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El plan de leasing eléctrico a cien euros del Gobierno francés muere de éxito

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El Gobierno de Francia anunció ayer la suspensión del programa de incentivos ‘Mon leasing electrique’ poco más de dos meses después de su puesta en marcha y como consecuencia de la avalancha de pedidos recibidos por pare de la población del país.

El programa ha sido cancelado, por el momento, por el Ejecutivo debido a que ya cuenta con más de 50.000 peticiones para formalizar el leasing de un vehículo eléctrico con una cuota mensual de cien euros, cuando el propósito inicial pasaba por una suscripción de 25.000 automóviles para todo el ejercicio de 2024.

La Administración Macron explicó ayer que se planteará una nueva edición de este sistema de ayudas para adquirir eléctricos a finales de este ejercicio o en 2025.

‘Mon leasing electrique’ permite elegir un vehículo de entre un catálogo de marcas de fabricación básicamente europeas para realizar un leasing sin abonar entrada y durante un mínimo de tres años, con ayudas públicas que alcanzan los 13.000 euros.

Las compañías Renault y Stellantis son las principales favorecidas, con unos 25 modelos encajables en la operación, si bien automóviles como el Dacia Spring eléctrico o el Tesla Model 3 no están incluidos al fabricarse en China.

El requisito básico para acceder a este plan es disponer del puesto de trabajo a 15 kilómetros del hogar y tener unos ingresos anuales de menos de 15.400 euros.

El presupuesto inicial consignado por el Gobierno francés para este programa de subsidios estaba cifrado en unos 1.500 millones de euros para 20.000 operaciones de leasing.

Además de este incentivo que acaba de cortar, Francia ofrece a la población una ayuda de entre 5.000 y 7.000 euros para la adquisición de un vehículo eléctrico. Una ayuda que también ha limitado este martes a las personas con menos recursos económicos.

Así, el Gobierno francés ha reducido en un 20% las ayudas a la compra de vehículos eléctricos para las rentas más altas, con el fin de maximizar la llegada de estos subsidios, aumentar el número de vehículos cero emisiones en las carreteras y no exceder el presupuesto comprometido. Los compradores con mayores recursos recibirán un máximo de 4.000 euros en ayudas, frente a los 5.000 euros anteriores, mientras que los solicitantes con rentas más bajas podrán alcanzar los 7.000 euros en subsidios.

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