miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El parque de vehículos de renting crece un 4,28% en España, con más de 900.000 vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El sector del renting sigue mostrando un apreciable crecimiento en el primer trimestre de 2024, de acuerdo con los datos expuestos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y alcanzando un total de 907.008 vehículos hasta el final de marzo de este año, lo que representa un incremento del 4,28% en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de este aumento en el parque de vehículos, el número de clientes de renting ha experimentado un ligero retroceso del 0,55%, situándose en 256.699 clientes en total, según AER.

Uno de los aspectos más destacados de este crecimiento es el aumento porcentual del parque de vehículos en las grandes empresas, definidas como aquellas con más de 24 vehículos.

También puedes leer...
Daimler Truck y Volvo crean una sociedad conjunta en el ámbito de camiones

Este segmento ha registrado un crecimiento del 6,13%, sumando 23.025 unidades adicionales. Asimismo, el número de empresas grandes que optan por el renting ha aumentado un 6,91%, llegando a 3.247 compañías, lo que representa el 1,26% del total de clientes en renting.

En cuanto a las empresas medianas, con flotas con entre cinco y 24 vehículos, este segmento ha sido el segundo en términos de crecimiento del parque, con un aumento del 5,39% en comparación con el primer trimestre de 2023, según la patronal del renting.

También puedes leer...
Cupra inaugura una nueva era en sus ventas corporativas con la llegada del Tavascan eléctrico

Las empresas medianas contribuyen con 8.303 unidades adicionales al parque, representando el 22,29% del crecimiento total y en cuanto al número de clientes de este segmento, se ha registrado un aumento del 4,10%, alcanzando los 14.373 clientes, lo que equivale al 5,61% del total.

Por su parte, las pequeñas empresas, con hasta cuatro vehículos, también han experimentado un aumento en su parque de renting, con un crecimiento del 5,04%, sumando 10.178 vehículos adicionales. El número de clientes en este segmento ha aumentado un 1,93%, con 110.336, lo que representa el 42,98% del total de clientes.

También puedes leer...
BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

De su lado, las personas físicas, incluyendo autónomos y particulares, han sido el único segmento que ha mostrado una disminución en su parque de renting, registrando un descenso del 3,08%. A pesar de representar el 14,75% del parque total, el peso de estas personas físicas en cuanto a clientes es del 50,15% ha significado la patronal del renting español.

La facturación del sector del renting durante el primer trimestre de este año ha llegado a 1.926,49 millones de euros, lo que representa un 8,15% de crecimiento en comparación con el primer trimestre de 2023.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto