sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Volkswagen Touareg, equilibrio premium entre carretera y off-road

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Touareg, el todoterreno premium de Volkswagen de la categoría de los SUV grandes, ofrece el equilibrio perfecto entre prestaciones y confort en carretera y aptitudes off-road. Se convierte en la combinación perfecta entre un turismo, un vehículo potente para remolque y un todoterreno muy capaz.

Con unas ventas de cerca de 1,2 millones de unidades desde su lanzamiento en 2002, la tercera generación del Touareg presenta una actualización con importantes mejoras: además de un diseño más estilizado y deportivo, se ha mejorado tanto la suspensión, como el concepto de funcionamiento y visualización.

El nuevo Touareg está disponible desde 67.000€, versión Elegance TDI de 231 CV, con campañas y descuentos por financiación incluidos.

El nuevo Volkswagen Touareg, equilibrio premium entre carretera y off-road

Los faros LED Matrix HD de nuevo desarrollo en el frontal con tres módulos de luz en cada lado, crean un diseño de luz diurna y nocturna inconfundible, y los pilotos traseros LED en forma de tira luminosa destacan especialmente, y ahora incorpora el logotipo trasero de Volkswagen iluminado en rojo.

También puedes leer...
Toyota aviva la condición más pro del Hilux con una nueva gama

El nuevo Touareg está disponible con faros interactivos IQ.LIGHT HD Matrix, un nuevo sistema de iluminación con más de 38.000 LED multipíxel. En la parte trasera, la actualización se distingue por los nuevos grupos de luces traseras LED con una franja horizontal LED entre ellos y el logo de Volkswagen, también iluminado en rojo. Un nuevo sensor de carga en el techo y sistemas de suspensión mejorados aumentan la relación entre la máxima comodidad y el rendimiento superior. El interior de alta calidad también ha sido refinado.

También puedes leer...
Audi A3 Sportback: Para individualistas profesionales muy viajeros

El nuevo Volkswagen Touareg, equilibrio premium entre carretera y off-road

El Touareg ofrece cuatro versiones de motorizaciones, todas ellas cuentan con motores V6 de 3.0 litros, una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente 4MOTION. Los dos motores diésel turboalimentados ofrecen potencias de 170 kW/231 CV (acabados Elegance y R-Line) y 210 kW/286 CV (acabado R-Line) y los dos híbridos enchufables (motor de gasolina V6 más motor eléctrico), desarrollan una potencia de 280 kW/381 CV en el caso del eHybrid (acabado Elegance) y 340 kW/462 CV en el caso del Touareg R eHybrid (acabado R). Las dos versiones PHEV con autonomías cercanas a los 50 kms pueden funcionar como modelo 100% eléctrico para el día a día.

También puedes leer...
Nissan da una vuelta de tuerca al Qashqai, su icono de flotas

El Touareg está equipado con un nuevo sensor de carga en el techo que está estrechamente integrado con la electrónica de la suspensión. Si se instala carga en el techo, el sensor lo detecta y transmite la información a los sistemas de asistencia, como el Control Electrónico de Estabilidad. Este sistema interviene antes para aumentar la estabilidad de conducción y permite un comportamiento más deportivo si no hay carga en el techo.

El nuevo Volkswagen Touareg, equilibrio premium entre carretera y off-road

Las mejoras entre la coordinación de la suspensión y la incorporación de los sistemas de control de la suspensión, como la compensación activa de balanceo y la dirección a las cuatro ruedas, ofrecen una mayor estabilidad y precisión en la conducción.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto