miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Mini Cooper 3 puertas agrega dos versiones de gasolina

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El nuevo Mini Cooper 2024 recupera los motores de combustión y se presenta con dos versiones, Mini Cooper C y Mini Cooper S, ambas propulsadas por motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, respectivamente, para complementar la gama del Mini Cooper Electric. Dentro de la nueva familia de modelos, MINI designa los niveles de potencia de sus motores de gasolina para el MINI Cooper 3 Puertas con la letra C y para el modelo de altas prestaciones con la letra S.

«En MINI, Power of Choice significa que, además de los modelos MINI totalmente eléctricos, también ofrecemos modelos como el nuevo MINI Cooper 3 Puertas con motor de gasolina. Este coche es ideal para todas aquellas personas que quieren conducir un MINI clásico de 3 puertas y aprecian las prestaciones tradicionales y el sonido característico de un motor de combustión», afirma Stefanie Wurst, responsable de MINI.

Con una potencia de 150 kW/204 CV, el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S (consumo combinado de combustible: 6,7 – 6,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 150 – 138 g/km según WLTP) acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. El motor tricilíndrico de 115 kW/156 CV del MINI Cooper C (consumo combinado de combustible: 6,5 – 5,9 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 146 – 133 g/km según WLTP) acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Con un diseño purista y una silueta compacta, el MINI Cooper 3 Puertas es la encarnación de la idea básica de la marca: máximo placer de conducir con una huella ecológica mínima. El minimalismo contemporáneo del nuevo diseño caracteriza las claras superficies de la carrocería. Los pequeños alerones y el capó corto contrastan con la larga distancia entre ejes, confiriendo al coche las proporciones típicas de MINI.

En el frontal, la nueva parrilla octogonal de contornos afiligranados define aún más el rostro característico del MINI Cooper 3 Puertas. El sensor de radar más pequeño de BMW Group hasta la fecha está situado en el montante horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores ultrasónicos en el MINI Cooper 3 Puertas apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad de conducción.

Las luces diurnas LED horizontales subrayan el nuevo aspecto en el equipamiento de serie. El aspecto llamativo se ve reforzado por tres señales luminosas seleccionables para las luces de circulación diurna de los faros MINI LED y las luces traseras de matriz rediseñada.

Las tres señales luminosas a elegir comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente diseñada.

El nuevo Mini Cooper 3 puertas agrega dos versiones de gasolina

El elegante y minimalista diseño interior del MINI Cooper se inspira en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda de 24 cm, la barra de mandos típica (“toggle bar”) de MINI y el salpicadero textil de dos tonos crean una sensación de amplitud en el habitáculo. Las líneas limpias son el sello distintivo del moderno interior con su generosa cantidad de espacio. El techo panorámico de cristal contribuye a crear un ambiente luminoso y agradable. Abatiendo el asiento trasero en una proporción de 60:40, el maletero puede ampliarse de forma flexible de 210 litros a un volumen de hasta 800 litros.

Como parte de los MINI Experience Modes opcionales, dos unidades de proyección muestran diversos gráficos iluminados en el salpicadero. La interacción entre el diseño visual, la iluminación ambiental y el diseño de sonido cambia el aspecto del salpicadero y abre nuevas posibilidades para personalizar el MINI Cooper.

Cada modo tiene su propio fondo dinámico y puede seleccionarse según las preferencias personales del conductor. En el modo personal, se puede establecer una foto personal como fondo de pantalla a través de la aplicación MINI. Los colores dominantes de la foto se extienden entonces por las superficies textiles del salpicadero y los paneles de las puertas como gráficos iluminados.

El nuevo MINI Cooper 3 Puertas ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor para disfrutar de una conducción segura y confortable. De serie, la función Safe Exit supervisa la zona alrededor del vehículo aparcado y advierte a los usuarios de la vía pública que se aproximan antes de abrir la puerta. La función no sólo retrasa el desbloqueo de las puertas, sino que también utiliza señales luminosas en el exterior del vehículo para advertir de una posible colisión.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto