La nueva Serie 3, uno de los modelos de mayor éxito del fabricante bávaro, llega al mercado con más deportividad y más tecnología embarcada. El nuevo modelo experimenta una reducción notable de peso y la incorporación de tecnologías heredadas de los modelos superiores de BMW.
De esta forma, , que a pesar de su mayor ligereza crece en tamaño, puede disponer de la tecnología de iluminación BMW Laser, que se estrenó por primera vez en el BMW i8 y que hasta ahora tan sólo se reservaba a modelos de las series más altas de BMW. El nuevo BMW Serie 3 Berlina se convierte el primer coche de su segmento en poder contar con este tipo de iluminación.
La berlina del nuevo BMW Serie 3 Berlina hereda del nuevo BMW X5 y del nuevo BMW Serie 8 el sistema operativo 7.0, los grafismos y la redefinición del control multimedia, que puede realizarse mediante gestos, de forma táctil, con el clásico BMW iDrive o con el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant, una nueva forma de conectar con el vehículo a través de la voz que aprende del conductor y de sus necesidades; más personal e inteligente que nunca.
Por primera vez habrá variante BMW M Performance y, también, una versión híbrida enchufable bajo la denominación BMW 330e.
[su_carousel source=»media: 39738,39739,39740″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El equipamiento de serie de esta nueva generación está formado por la caja de cambios automática Steptronic (excepto 318d), las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas (según motorizaciones), faros LED, volante deportivo de cuero y multifuncional, climatizador Tri-zona, retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbramiento sistema de carga de objetos largos, paquete de compartimentos, control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, sensor de lluvia, control de crucero, paquete de iluminación, Active Guard Plus, llamada de emergencia inteligente, Live Cockpit, Connected Package y garantía de reparación extendida 3er año o 200.000 km.