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El mercado de flotas francés no se endereza y cae un 15% en noviembre

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Las matriculaciones en régimen de flotas y renting en el mercado francés descendieron un 15,2% durante el pasado mes de noviembre, después de totalizar 63.790 unidades, de acuerdo con cifras del sector corporativo obtenidas por Fleet People.

La caída del mes pasado lleva el acumulado de flotas e el país hasta 711.000 unidades comercializadas, lo que representa un retroceso del 4,75% en comparación con el mismo tramo temporal de 2023, según las fuentes consultadas por esta publicación.

La caída del mes de noviembre, independientemente de la atonía económica del país, responde a la indecisión de las empresas en relación con la renovación de sus flotas y a la espera de que el Ejecutivo materialice de modo claro cuáles serán las condiciones fiscales que afectarán tanto a los coches de empresa, un aspecto que también influye en las empresas de renting y en sus compras.

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Hay que reseñar que no solo cedieron con fuerza las ventas corporativas en Francia, sino también las del mercado general, que cedió un 13% en noviembre con 186.500 vehículos matriculados.

Respecto de los tipos de vehículos vendidos en el canal de empresa y flotas, los descensos fueron similares en el caso de los turismos y SUV y en el de los comerciales, con una bajada del 15,3% para turismos y SUV, con 41.600 unidades, y del 14,8% para los comerciales, con 22.000 modelos vendidos.

En relación con las tecnologías adquiridas, únicamente los híbridos sencillos, como está ocurriendo en el resto del continente europeo, mantuvieron el signo positivo en noviembre, con un potente crecimiento del 60% en sus entregas el mes pasado y 17.600 unidades.

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De su lado, los vehículos cien por cien eléctricos redujeron sus entregas en un 14%, con 8.500 unidades, mientras que los enchufables cedieron un 20,5% con 6.500 unidades, las motorizaciones de gasolina cayeron un 45%, con 10.300 unidades y el diésel un 21%, con 20.300 modelos matriculados a empresas y flotas.

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