martes 10, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado de automóviles eléctricos puede alcanzar una cuota global del 55% en 2030

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los vehículos eléctricos de tracción eléctrica (EV) han representado el 13% de las ventas a nivel mundial en 2022, con un crecimiento del 55% el año anterior al alcanzar los 10,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial, según un informe realizado por la firma de servicios profesionales EY.

Además, el estudio Seis claves para el despliegue definitivo del vehículo eléctrico prevé un crecimiento del 38% en las ventas de este segmento para el año 2023, alcanzando los 14,5 millones de vehículos eléctricos e híbridos vendidos a nivel mundial. Mientras que para el año 2023 estiman que las ventas de estos coches alcanzarán más de la mitad del total, un 55%.

EY apunta que alcanzar estas cifras supondría un crecimiento del 74% en Europa, mientras que en Estados Unidos (EE.UU) sería del 43%. En cualquier caso, copar el 55% del mercado de la automoción en 2030 sería adelantar las estimaciones tres años en comparación con lo previsto en el año 2021.

También puedes leer...
El 52% de los españoles reconoce superar los límites de velocidad

En este sentido, el informe considera que la creciente conciencia medioambiental del comprador, un entorno regulatorio cada vez más favorable y un aumento en la variedad de la oferta, son los motivos por los que aumenta la demanda de los vehículos de este tipo.

Según el Mobility Consumer Index 2022, el 52% de los usuarios que se plantean comprar un vehículo en los próximos dos años, se decantarán por uno eléctrico o híbrido.

 

El estudio Seis claves para el despliegue definitivo del vehículo eléctrico prevé un crecimiento del 38% en las ventas de este segmento para el año 2023

 

También puedes leer...
La electrificación en España la abanderan las marcas de automóviles con su impulso: Mogy

«La digitalización y la introducción de nuevas tecnologías en el proceso de fabricación cubrirá dos importantes retos: optimizar las materias primas para agilizar mucho más la fabricación y crear una experiencia única al cliente con un valor económico y social importante», ha asegurado el socio responsable de Automoción y Transporte en España de EY, Xavier Ferré.

El estudio apunta a que hace falta trabajar en seis áreas clave para el despliegue definitivo de la movilidad eléctrica, porque, aunque los consumidores han demostrado un creciente interés, es necesaria una respuesta por parte del ecosistema de la movilidad eléctrica para conseguirlo.

También puedes leer...
La filial de telemática de flotas de Michelin suma 8.000 vehículos en el mercado español

En este sentido, la primera clave es la resiliencia en la cadena de suministro, apuntando a la necesidad de invertir en la optimización y en la autonomía de la cadena de producción del coche eléctrico. También destaca las energías limpias para asegurar el desarrollo y despliegue renovable que descarbonice todos los procesos de movilidad, así como implementar una red de recarga de acceso público para todos los usuarios y mejorar la seguridad de red de suministro.

Por último, el informe apunta a la digitalización y la gestión del talento para mejorar los servicios de movilidad inteligente y conseguir fuerza laboral.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto