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El mercado automovilístico repunta un 9% en Francia en febrero

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Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 126.237 unidades en febrero, lo que supone un aumento del 9,41% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el acumulado de los dos primeros meses del año la cifra se eleva hasta los 238.176 unidades (+9,11), según los datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Peugeot fue la marca más vendida en Francia el pasado febrero con 20.057 unidades, un 3,68% más en comparación con los 19.346 vehículos que entregó en el segundo mes de 2022. En tanto, su cuota de mercado se situó en el 15,89%, mientras que hace un año fue del 16,77%.

La segunda firma más demandada en el país fue Renault, con 18.478 unidades vendidas, un 14,41% más que en febrero del año pasado y unas cifras con las que logró una cuota de mercado del 14,64%. El podio de las marcas más ‘populares’ en Francia en el segundo mes del año lo cerró Dacia, con 11.900 unidades vendidas, un 33,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un peso relativo en el mercado galo del 9,43%.

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En el acumulado hasta febrero de 2023, Peugeot vendió un total de 37.740 unidades, un 5,19% menos que en el mismo periodo de 2022, mientras que Renault comercializó 35.575 vehículos (+11,83%) y Dacia matriculó 23.438 unidades (+43,25% interanual).

Por otro lado, la venta de vehículos comerciales ligeros, los inferiores a cinco toneladas, registró en el mercado francés una caída del 7,6% en el segundo mes del año en comparación con febrero de 2022 al totalizar 26.298 unidades. En cambio, en el acumulado hasta febrero la cifra de matriculaciones de este tipo de vehículos se situó en 52.994 unidades (-6,49% interanual).

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De este modo, la suma de matriculaciones tanto de turismos y todoterrenos como de vehículos comerciales ligeros se situó en febrero en 152.535 unidades en Francia, lo que supone un aumento del 6,04% en términos interanuales. Asimismo, en el acumulado hasta febrero la cifra es de 291.170 unidades (+5,9%)

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