domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El ‘marketplace’ Cazoo entra en concurso de acreedores en Reino Unido

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El distribuidor de vehículos británico Cazoo, una parte importante en el boom de las nuevas fórmulas de suscripción en las ventas de vehículos que se han vivido en el sector de automoción en el último lustro, ha anunciado que presentará próximamente el concurso de acreedores en un juzgado de Inglaterra.

La compañía, que se postuló en su día como una de las principales vendedoras on-line de automóviles de ocasión en Europa gracias a un sistema de comercialización electrónica que incluso cerraba la entrega del automóvil en mano, en casa del cliente al modo de Amazon, ha indicado que el 6 de junio reunirá a su Consejo de administración para aprobar el concurso de acreedores y abrir el camino a que los deudores potenciales de la empresa puedan hacerse con activos del grupo, si es el caso.

También puedes leer...
Cupra prevé elevar más de un 50% sus ventas a flotas en España en 2022

En marzo pasado, el grupo ya decidía oficializar, en un intento desesperado, centralizar su modelo de negocio únicamente a través de la venta on-line, con el modo tradicional de venta de automóviles a través de un expositor web.

El miércoles, Cazoo se vio obligada también a anunciar el cese de cotización en el selectivo neoyorquino NYSE, también un paso más que conduce a la liquidación de activos.

La situación del grupo entró en colapso el pasado 15 de mayo, tras no poder hacer frente al pago de los intereses de un préstamo por valor de 5,3 millones de dólares. A ello se añadió que Cazoo tampoco proveyó de sus cuentas financieras trimestrales en tiempo y forma, como es preceptivo en el mercado bursátil de Nueva York, y de ahí su salida forzada del índice bursátil.

También puedes leer...
Renting y supermercados, la alianza ¿definitiva? para la distribución
El ‘marketplace’ Cazoo entra en concurso de acreedores en Reino Unido
FOTOGRAFÍA: SIDE WARRIOR

Dando salida al ‘stock’ físico

La empresa, al menos, ha conseguido vender todo su stock de automóviles físicos, como medida previa a su inicio de operaciones únicamente en internet, y dijo que había abonado todas las cuentas derivadas de los préstamos que pidió para pagar esos vehículos.

En una nota dirigida a sus inversores, Cazoo ha señalado que está negociando la venta de su actual marketplace on-line de venta de automóviles y que espera concluir con su transacción definitiva “en las próximas semanas”.

Cazoo llegó a anunciar inversiones millonarias en el ámbito del marketing, que la llevaron a patrocinar las camisetas de equipo de fútbol como el Villarreal o la Real Sociedad en España, y también se adentró en el negocio de renting para clientes particulares.

También puedes leer...
Renault concluirá este año con una liquidez de 2.500 millones en el área de automoción

En este último apartado, Cazoo adquirió los activos del bróker de renting español Swipcar en 2021, si bien se vio obligada a traspasar la marca a Renting Finders un año después, en 2022.

Desde su lanzamiento oficial en 2019, Cazoo ha vendido 160.000 vehículos en de segunda mano en Reino Unido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto