lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El ICO incluye la renovación de flotas sostenibles para empresas en una línea de crédito de 22.000 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha un fondo económico prestatario dotado con 22.000 millones de euros dirigido a hogares, empresas privadas —incluye autónomos— y públicas bajo el epígrafe ICO-Verde en el que incluye la posibilidad de renovación de las flotas de vehículos de las empresas por modelos eléctricos.

Esta línea de préstamos blandos, auspiciada bajo la segunda fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, desplegará un total de 84.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros del viernes pasado dio el visto bueno a este programa, que en entre otras finalidades persigue “financiar proyectos de inversión que favorezcan la doble transición verde y digital de las empresas, reforzando, con ello, su competitividad”.

También puedes leer...
Las automatriculaciones suman 30.000 unidades en el primer trimestre, un 28% menos: Stellantis concentra casi el 40%
El ICO incluye la renovación de flotas sostenibles para empresas en una línea de crédito de 22.000 millones
Una flota de vehículos Audi de la compañía farmacéutica Apotex, en Madrid. FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE

El modo de acceso a los créditos se establecerá en breve, si bien se gestionarán a través de convenios suscritos por el ICO “con los Ministerios correspondientes”, que se serán los encargados finales de definir las líneas concretas de cada actuación.

En cualquier caso, las líneas de créditos se afrontarán a través de líneas de préstamos a través de entidades financieras (líneas de mediación), préstamos directos a empresas por parte del ICO o la adquisición de bonos e inversiones en capital o cuasi capital por parte de la entidad pública.

También puedes leer...
BBVA destinó 350 millones en 2023 a créditos para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos

El Instituto de Crédito Oficial ha explicado en una nota que los proyectos para cambiar las flotas de vehículos, de igual modo que el resto, “podrán ser grandes o pequeños”.

Los fondos de 22.000 millones del programa ICO-Verde se complementarán con los fondos ICO-Empresas y Emprendedores, dotado con 8.150 millones de euros, ICO-Vivienda, con 4.000 millones de euros, ICO-Audiovisual Hub, con 1.712 millones y Fondo Next Tech con 4.000 millones de euros.

Moves III para Flotas

En la actualidad se mantiene vigente, en el apartado de incentivos para renovación de flotas de vehículos hacia una transición eléctrica, el programa Moves Flotas III, establecido a mediados de y prorrogado desde finales de diciembre pasado hasta julio de este año.

También puedes leer...
Neil Pein es nombrado CEO de BNP Paribas Leasing Solutions

El Moves III contaba con 30 millones de euros de presupuesto

A finales de enero pasado se habían asignado 24,11 millones de euros de este presupuesto, en un total de 54 proyectos de flotas de vehículos sostenibles.

Empresas del sector del renting y rent a car como Arval, Northgate Enterprise y Ok Mobility han formado parte de este programa de incentivos, así como Aqualia, Burger King, Iberia, Globalia y Endesa, entre otras, en el plano corporativo.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto