jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El grupo Sesé bate récord de facturación en 2023, con más de mil millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo logístico español Sesé ha anunciado que durante el ejercicio pasado batió su récord de ingresos a través de su actividad comercial, después de registrar una facturación de 1.040 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 14% en comparación con 2022.

En relación con las ganancias de la compañía, el beneficio operativo del grupo con sede en Zaragoza se situó en 63 millones de euros, con un crecimiento del 70% en relación con el ejercicio precedente.

La empresa ha atribuido el alza en sus cifras por la evolución del mercado durante el primer semestre del año pasado, que pudo compensar “un segundo semestre marcado por la ralentización del consumo general y un entorno de elevada inflación”.

También puedes leer...
Toyota eleva su beneficio hasta 11.500 millones, un 142% más

“La estructura de negocio de Sesé es cada vez más sólida y nos permite mirar hacia el futuro con estabilidad y confianza. Los resultados obtenidos en 2023 son fruto de una estrategia basada en la creación de valor a lo largo de toda la cadena de suministro y confiamos en mantener esta tendencia y acelerar progresivamente el desarrollo del negocio en 2024”, ha asegurado en relación con la consecución de estos resultados económicos el presidente de la empresa, Alfonso Sesé.

La actividad de la firma se vio especialmente beneficiada en 2023 por la actividad exterior, que representa ya un 40% de la facturación, con nuevos negocios de transporte internacional y un crecimiento acelerado en regiones como México y Brasil.

También puedes leer...
Fisker reduce deuda tras convertir parte de ella en capital para uno de sus inversores
El grupo Sesé bate récord de facturación en 2023, con más de mil millones de euros
La sede corporativa de la compañía, en Zaragoza. FOTOGRAFÍA: SESÉ

Asimismo, el área de negocio de ensamblaje de módulos para automoción creció de un modo especialmente positivo en Estados Unidos, ha explicado la compañía, que se ha detenido en la buena evolución, en particular, de la actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión.

Sesé prevé ser una empresa neutra en emisiones en el horizonte de 2050, y por ello ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 30% en los cinco últimos años, con un 85% de la energía que utilizan todos sus centros de origen renovable, ha explicado.

También puedes leer...
Opel inicia una campaña semanal de ofertas específicas para empresa

En este sentido, la multinacional ha consolidado su apuesta en los últimos ejercicios “por los combustibles renovables y la electrificación como parte de nuestro plan de descarbonización, no solo del transporte de mercancías, sino también de los vehículos que circulan en nuestras instalaciones logísticas”.

En la actualidad, el 15% de la flota de vehículos de transporte de la empresa —unos 20 duotráilers— funciona con HVO (aceite vegetal hidrotratado), un diésel renovable que procede del aceite de cocina reutilizado.

Sesé trabaja en 20 países y proporciona empleo a una nómina de más de 11.000 trabajadores.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto