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El grupo Seat dispara sus ventas de vehículos en el mundo, con cerca de 520.000 unidades

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Seat entregó 519.200 vehículos en 2023, un 34,6% interanual más y el segundo año con mayor volumen de ventas de su historia, por el impulso de Cupra, ha explicado la empresa en un comunicado.

En concreto, Cupra vendió 230.700 coches, un 50,9% más que en 2022, mientras que Seat entregó 288.400 vehículos, un 24% más, y ambas marcas alcanzaron las 47.200 entregas en diciembre.

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha explicado que estas cifras «demuestran que Seat S.A. cuenta con la estrategia adecuada con sus dos marcas».

«Los resultados récord de Cupra y que la marca Seat haya vuelto a crecer demuestra que estamos superando las dificultades a las que nos hemos enfrentado en los últimos años, como el Covid-19 y la escasez de suministros. A pesar del difícil contexto económico actual, miramos al futuro con verdadero optimismo», ha añadido.

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Fase de producción del SUV Tarraco, de Seat. FOTOGRAFÍA: SEAT
Fase de producción del SUV Tarraco, de Seat. FOTOGRAFÍA: SEAT

 

Alemania fue el principal mercado de la empresa, con 129.100 vehículos entregados, un 22,6% más, seguido de España, con 79.200 coches (+26%), y Reino Unido, con 57.800 coches (+58,1%).

El vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, Kai Vogler, ha añadido que «Cupra y Seat son, juntas, una poderosa combinación» y que los planes de la empresa pasan por ofrecer todas las opciones posibles a los conductores.

La empresa ha señalado que el modelo más vendido fue el Cupra Formentor, con 120.100 entregas, un 23% más que en 2022, seguido del Born 100% eléctrico, que registró 45.300 unidades (+44,4%).

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Ha asegurado que es «una de las marcas de automoción que más crece en Europa» por el incremento de ventas en los mercados que considera clave.

Fase de producción del SUV Tarraco, de Seat. FOTOGRAFÍA: SEAT
Cupra Born E-Boost. FOTOGRAFÍA: CUPRA

 

Alemania, con 72.300 unidades (+23,8%), fue el principal mercado de la marca, seguido de Reino Unido, con 25.700 coches (+78,5%), y España, con 19.600 vehículos (+43%).

La compañía ha celebrado que Seat volvió a crecer en 2023 y que lo hizo de «forma significativa», y ha señalado que el modelo Arona fue el más vendido, con 89.000 unidades (+25,3%).

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España fue el mayor mercado de la marca, con 59.700 coches entregados (+21,2%), por delante de Alemania, con 56.800 vehículos (+21,2%), y Reino Unido, con 32.100 unidades (+44,8%).

En 2023, la producción global de la compañía fue de 534.257 coches entre las dos marcas, un 27,1% más que en 2022, que fue de 420.190 unidades.

Por su parte, la planta de Martorell (Barcelona) produjo 443.443 coches, un 20,9% interanual más, incluyendo la construcción del Audi A1, «gracias en gran medida a una mejora en el suministro de componentes».

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