El grupo automovilístico Renault obtuvo un resultado después de impuestos de 77 millones de euros en España en 2023, lo que representó un crecimiento del 5,5% en comparación con los 73 millones que ganó un año antes según cifras publicadas por la compañía.
Renault registró en el periodo analizado un volumen de ingresos de 5.418 millones de euros a través de todas sus actividades de negocio en nuestro país, y después de que salieran de sus factorías de vehículos en Palencia y Valladolid un total de 302.300 automóviles ensamblados con un crecimiento del 18%.
El resultado de ingresos descendió un 11% respecto de 2022, si bien hay que señalar que esta caída se produjo por la escisión de Renault de la sociedad Horse Spain, que se ocupa de la fabricación de cajas de velocidad y de motores y que ahora computa resultados de modo independiente.
Durante el ejercicio pasado, Renault concluyó con unas ventas de 84.070 vehículos, situando esta cifra como el segundo mejor registro en España en términos comerciales de turismos y comerciales, y siendo la que más crece del top ten comercial.
De su lado, la otra marca del grupo Renault, Dacia, obtuvo unas ventas de 49.125 unidades, con un récor de cuota de mercado del 8,6%, según ha explicado el fabricante.
En otro orden de cosas, Renault ha anunciado la incorporación de Philipinne de Schonen, responsable de Relaciones con el Inversor, al Consejo de Administración de la empresa en España, de igual modo que lo hace Antonio Elia, ex CEO de Crédit Agricole Auto Bank en España y fichado por Renault como nuevo máximo responsable de Mobilize Financial Services Iberia.