El grupo automovilístico español Invicta motor ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el constructor de vehículos de origen chino BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) para importar sus productos en nuestro país.
“Este acuerdo es un paso más en la apuesta de Grupo Invicta Motor por una movilidad sostenible, eficiente y con productos de calidad contrastada. Estamos muy satisfechos con esta colaboración y de obtener la confianza un gigante de la automoción mundial para asentarse en el mercado español” ha afrimado sobre el acuerdo alcanzado Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.
La firma con sede en el norte de España ha indicado en un comunicado que el pacto alcanzado posibilitará el inicio de la actividad de importación a partir del segundo trimestre del ejercicio actual, con la llegada al mercado del modelo BAIC EU5, una berlina completamente eléctrica que se encuadra en el segmento ‘D’ y que cuenta con 4,6 metros de longitud.
Este vehículo dispone de una potencia de 120kW con una batería de 48 kWh que le permite alcanzar hasta 416 kilómetros de autonomía eléctrica de acuerdo con el ciclo de homologación de uso NEDC.
A este modelo le seguirán otros deos automóviles con configuración SUV, y que llegarán a partir del tercer trimestre de 2024. Se trata de los modelos X55 y X7.
En el caso del primero, mide 4,6 metros de largo y ofrece un propulsor de gasolina de 1.5 litros con 174Cv de potencia y contará en su equipo de serie con asientos calefactados y ventilados, cinco cámaras y 12 sensores de ultrasonidos, techo solar panorámico y las múltiples ayudas de seguridad a la conducción.
El X7, por su parte, es un SUV que mide 4,7 metros y que contará en su opción de serie para todos los clientes con techo panorámico, control adaptativo de velocidad, alerta de salida de carril, frenada de emergencia autónoma, regulador de descenso de pendientes y cambio automático del haz luminoso cruce-carretera, entre otros.
Utilizará un motor de gasolina 1.5 litros con 185CV de potencia.
BAIC, con sede en Beijing, pertenece a la compañía Beijing Automotive Group, que está situada entre las 200 primeras empresas dentro del selectivo ‘Fortune Global 500’.
A lo largo del ejercicio pasado, BAIC comercializó 1,7 millones de automóviles en el mundo, con un crecimiento respecto de 2022 del 17,6%. Su volumen de exportación de automóviles experimentó un significativo aumento el año pasado, con 190.000 vehículos, un 73,5% más.