martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El grupo Hedin se hace con el control comercial de Iveco en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Grupo Iveco y Hedin Mobility Group han anunciado la firma de una acuerdo de compra de acciones por el que Hedin Mobility adquiere las operaciones de distribución y venta minorista de Iveco en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Las empresas esperan que esta transacción, sujeta a la aprobación regulatoria, se complete durante el primer semestre de 2024.

Ambas compañías sostienen que esta asociación «fortalece la posición de Hedin Mobility Group como proveedor de movilidad líder en Europa y amplía la red de distribución nórdica de Iveco». Se trata de la transferencia de las operaciones de comercialización y distribución de vehículos comerciales ligeros, camiones medianos y pesados y minibuses de Iveco vendidos a través de la red minorista en los cuatro países nórdicos, incluidos los recambios.

El acuerdo también incluye la adquisición del negocio minorista en los concesionarios propiedad de Iveco en Suecia (Gotemburgo, Helsingborg y Malmö), Noruega (Bærum), Finlandia (Espoo) y Dinamarca (Odense).

Iveco informa de que la gama de sus productos de vehículos comerciales se vende y recibe servicio actualmente en los países nórdicos a través de 35 minoristas y más de 100 talleres.

«Finalizar esta asociación clave con Hedin Mobility Group inmediatamente después del lanzamiento de nuestra nueva gama completa es una señal de nuestro compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad. Esta colaboración mejorará nuestra presencia en el mercado nórdico, aprovechando la red establecida de Hedin para ofrecer nuestros vehículos innovadores, eficientes y respetuosos con el medio ambiente a más clientes», expresa el director general de Grupo Iveco, Gerrit Marx.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto