Grupo Iveco y Hedin Mobility Group han anunciado la firma de una acuerdo de compra de acciones por el que Hedin Mobility adquiere las operaciones de distribución y venta minorista de Iveco en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Las empresas esperan que esta transacción, sujeta a la aprobación regulatoria, se complete durante el primer semestre de 2024.
Ambas compañías sostienen que esta asociación «fortalece la posición de Hedin Mobility Group como proveedor de movilidad líder en Europa y amplía la red de distribución nórdica de Iveco». Se trata de la transferencia de las operaciones de comercialización y distribución de vehículos comerciales ligeros, camiones medianos y pesados y minibuses de Iveco vendidos a través de la red minorista en los cuatro países nórdicos, incluidos los recambios.
El acuerdo también incluye la adquisición del negocio minorista en los concesionarios propiedad de Iveco en Suecia (Gotemburgo, Helsingborg y Malmö), Noruega (Bærum), Finlandia (Espoo) y Dinamarca (Odense).
Iveco informa de que la gama de sus productos de vehículos comerciales se vende y recibe servicio actualmente en los países nórdicos a través de 35 minoristas y más de 100 talleres.
«Finalizar esta asociación clave con Hedin Mobility Group inmediatamente después del lanzamiento de nuestra nueva gama completa es una señal de nuestro compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad. Esta colaboración mejorará nuestra presencia en el mercado nórdico, aprovechando la red establecida de Hedin para ofrecer nuestros vehículos innovadores, eficientes y respetuosos con el medio ambiente a más clientes», expresa el director general de Grupo Iveco, Gerrit Marx.