domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Golf es el automóvil usado con más transferencias el año pasado: 62.000 unidades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Volkswagen Golf ha cerrado 2023 siendo el vehículo de ocasión más vendido en España, con 61.883 unidades transaccionadas, aunque ha registrado un 2,3% menos operaciones que en 2022, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam).

En el conjunto del mercado, las ventas de turismos usados crecieron un 2,6%, hasta situarse los 1,9 millones de unidades, señala el informe.

Ganvam indica que el segundo puesto de la lista de modelos más vendidos fue para el Seat Ibiza, con un total de 57.054 unidades, lo que supone un 1,8% menos interanual.

Tras este siguió en la tercera posición, con 46.578 unidades, el Seat León, que aumentó sus ventas un 0,9% en el año. De esta manera, la escudería española terminó 2023 con dos modelos entre los tres de ocasión más populares, añade Ganvam.

También puedes leer...
La afiliación de autónomos alcanza su mejor marzo desde 2018

Cerrando el ‘top cinco’ de vehículos de ocasión más vendidos se situaron el Renault Megane, con 43.051 unidades vendidas; seguido del Ford Focus, que alcanzó las 41.113 operaciones en el ejercicio pasado, cayendo ambos modelos un 4,1% y un 0,1% frente al año anterior, respectivamente.

En la lista que completa los diez vehículos de ocasión más vendidos en 2023 en España se encuentra en la sexta posición el Renault Clio, tras alcanzar las 40.462 operaciones, lo que supuso un 5,1% más de ventas del utilitario.

Completan la lista el BMW Serie 3, con 37.752 unidades vendidas (-7,4%); el Opel Corsa, con 35.342 unidades (+5,2%); el Opel Astra, con 30.954 unidades vendidas (-3,2%); y el Audi A3 que, con 30.023 unidades vendidas en el conjunto de 2023 y un 0,3% más de operaciones, cierra la lista de los diez modelos más populares de ocasión en España.

También puedes leer...
BMW redujo su volumen de contratos de leasing y renting un 5,3% en 2023, con 1,71 millones

Por último, el informe de Ganvam señala que el Golf, además de ser de ser el modelo de ocasión más vendido en 2023, también fue el coche de segunda mano más buscado en Internet por los españoles durante el pasado año, según datos de Clicars, compañía española de compraventa de coches online de segunda mano.

No obstante, al contrario que los datos del ‘top 5’ de ventas de 2023 conformados por modelos compactos urbanos, en el caso de los modelos más buscados online el pasado año, Ganvam destaca cinco modelos de carrocería SUV: Peugeot 3008 (2º puesto), Volkswagen Tiguan (3º puesto), nissan qashqai (4º puesto) y Peugeot 2008 (5º puesto).

También puedes leer...
Cepsa recibe un crédito de 150 millones para expandir su red de cargadores ultrarrápidos

«Esto demuestra un interés en tendencia de los españoles a explorar opciones de coches más espaciosos y versátiles, pero que la realidad refleja que se acaban decantando por opciones más prácticas, eficientes y económicas como los coches compactos, para moverse y aparcar fácilmente por las ciudades, así como para conseguir un mayor ahorro de combustible», explica la asociación.

La clasificación de los coches de segunda mano más buscados en 2023 la cierran coches SUV, con marcas de alta gama como BMW X1 (6º puesto), Hyundai Tucson (9º puesto) y Audi Q3 (10º puesto). Los únicos coches compactos que se cuelan en el ranking de los diez modelos de coches de segunda mano más buscados son Audi A3 (7º puesto) y Seat León (8º puesto).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto