jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Gobierno aprueba la adquisición de una flota pública de comerciales por 217 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo acuerdo marco para el suministro de vehículos comerciales ligeros, con un valor máximo estimado de 216,96 millones de euros.

Esta iniciativa, refrendada por el Ministerio de Hacienda, reemplazará el acuerdo vigente desde 2022 y tendrá una duración inicial de dos años, con la posibilidad de extenderse por otros dos ejercicios adicionales.

El nuevo acuerdo marco abarca a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, y otras entidades públicas estatales.

También puedes leer...
Revel capta fondos por 115 millones en una ronda de financiación con KKR y Santander Consumer Finance

Asimismo, podrán adherirse al acuerdo entidades del ámbito estatal, autonómico y local conforme al artículo 229.3 de la Ley de Contratos del Sector Público.

La renovación presupuestada se divide en cinco lotes, clasificados según las características constructivas y las condiciones de uso de los vehículos.

Los Lotes 1 y 2 están destinados a vehículos tipo combi, diferenciados por su longitud y diseñados para el transporte de personas. Los Lotes 3 y 4 corresponden a vehículos tipo furgón, también clasificados por longitud, pero orientados al transporte de mercancías. El Lote 5 se destina a chasis cabina simple para el transporte de mercancías.

También puedes leer...
Swipcar busca dos millones en una nueva ronda de inversión

Cada lote está subdividido en dos grupos, según las emisiones directas de dióxido de carbono, e incluye vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Este enfoque busca fomentar la adquisición de vehículos más sostenibles y reducir el impacto medioambiental del parque móvil de las administraciones públicas.

La adjudicación del acuerdo marco se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto, de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público, «lo que permitirá la participación de todos los licitadores que cumplan con los requisitos de aptitud y cuyas ofertas se ajusten a las condiciones técnicas y económicas establecidas», ha indicado el Gobierno.

También puedes leer...
Bridgestone y Panattoni invierten 36 millones en un centro logístico en Burgos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto