viernes 22, septiembre, 2023

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El Gobierno aprueba el Decreto que permite a las empresas de una CCAA renovar hasta 250 vehículos con el Moves III

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Las empresas que trabajen en una única CCAA podrán renovar con criterios ecológicos hasta 250 vehículos con el Moves III, en lugar que los actuales 50

El Gobierno ha aprobado un Real decreto, rubricado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, que permitirá que las empresas que trabajen en una única Comunidad Autónoma puedan renovar con criterios ecológicos hasta 250 vehículos de flota con el Plan Moves III, en sustitución del tope de 50 vehículos que tenían hasta ahora, tal y como adelantó el pasado 4 de abril y en exclusiva Fleet People.

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En este sentido, el Real decreto especifica la aprobación concreta del “incremento del número de vehículos que un solo solicitante puede pedir en cada comunidad autónoma. El vigente límite de 50 vehículos se eleva hasta los 250 automóviles, facilitando la renovación de las flotas públicas o empresariales”.

En línea con esta medida, el Gobierno también aprobó en el mismo Real Decreto la  ampliación del tipo de vehículos que pueden recibir subvención con el Moves III a los seminuevos, “con una antigüedad máxima de 12 meses, como pueden ser los usados por empresas de alquiler o por los propios fabricantes”.

De igual modo, el redactado legal fija también la posibilidad del “aumento del número de vehículos de demostración que pueden vender los concesionarios. El tope pasará a situarse en 90 unidades, frente a las 30 que la norma permite hasta ahora, y la edad del vehículo se amplía tres meses más, hasta los 12 meses”.

 

250 vehículos, clave para las empresas

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La medida de abrir el abanico de 50 a 250 vehículos es muy importante para el sector de flotas, especialmente para las empresas con grandes flotas.

La ley contemplaba hasta el viernes pasado que solo podrían acogerse a los beneficios del Moves III las empresas que operan en una Comunidad, y con un tope de 50 vehículos por compañía y año. Esta imposición de 50 unidades y en una CCAA expulsaba de hecho a las compañías que efectúan cambios de vehículos en un número importante y que trabajan en una única región.

Pedro Sánchez, en una comparecencia en Bruselas, con un automóvil de fondo. FOTOGRAFÍA: PARLAMENTO EUROPEO

De los 203.000 clientes de renting que hay en España, únicamente 1.182 se corresponden con empresas grandes, aquellas que tienen más de 24 automóviles de flota. Pero esas menos de 1.200 empresas controlan el 18,3% del parque de vehículos de renting en nuestro país, 74.000 automóviles. Además, su peculiaridad les suele permitir acceder a vehículos con más contenido ecológico, tecnológico y económico.

La gran empresa efectúa sus ciclos de renovación con volúmenes bastante superiores a una empresa pequeña, mediana y que un autónomo. Con cadencias de cambio más frecuentes y más coches involucrados.

La modificación del Moves III supone, en la práctica, que esos 50 vehículos ecológicos de tope podrán ser ahora 250 unidades y que, y aquí radica la parte crucial —debido a que el Plan Moves Flotas con el redactado que existía hasta el viernes pasado, permite que las empresas renueven entre 25 y 500 vehículos, pero solo si la empresa opera en al menos dos CCAA—, puedan hacerlo aun funcionado únicamente en una región.

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