martes 15, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El gigante mundial de las caravanas hunde su beneficio un 29%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La primera compañía mundial en el negocio de las caravanas y los vehículos recreacionales, Thor Industries, redujo su beneficio después de impuestos durante el último ejercicio fiscal 2023-2204 hasta 265,4 millones de euros, lo que representa un descenso del 29% en comparación con los 374,3 millones de dólares que ganó un año antes.

Según un documento financiero publicado por la empresa y al que accedió Fleet People, la empresa equilibró sus ganancias netas en el último trimestre fiscal —concluyó el 31 de julio pasado—, con 91,4 millones de dólares, prácticamente lo mismo que en su último trimestre de 2022, pero el resto de periodos cosechó descensos en su resultado neto.

En el ejercicio pasado, Thor comercializó a través de sus marcas un total de 187.015 vehículos, con un casi inapreciable descenso cifrado poco más de un centenar de unidades.

También puedes leer...
Los coches eléctricos tienen un TCO que mejora en 10 puntos el de los enchufables

Thor Industries, con sede en Estados Unidos, controla 30 grandes compañías del sector del caravanning y de los motorhomes, entre ellas varias de las principales globales como la codiciada Airstream o, en Europa, Erwin Hymer, que gozan de una potente presencia de mercado.

La compañía situó su volumen de ingresos en el periodo en 10.043 millones de dólares, lo que a su vez también supuso un descenso en comparación con los 11.121 millones de dólares del ejercicio precedente, un 9,7% menos.

En este sentido, la facturación de la empresa continúa con la senda negativa experimentada ya el año pasado, cuando sus ingresos retrocedieron por encima del 31%.

Europa mantiene el tipo

Por regiones, Norteamérica disminuyó en un 12,4% sus ingresos anuales en el apartado de caravanas, con 3.679,6 millones de dólares y ubicó su inventario de este tipo de remolcables en 64.120 unidades, con una fuerte reducción del 15,3%. De su lado, el negocio de motorhomes o autocaravanas cedió aún más, con 2.445 millones de dólares, un 26,2% menos, em tanto que el inventario de este tipo de vehículos cayó un 7,6%, con 10.893 unidades.

También puedes leer...
Nationwide Vehicle Contracts lanza un renting de eléctricos usados ‘premium’

En el caso de su división de negocio europea, encabezada por Hymer Group pero formada por 20 firmas diferentes del sector, esta área contribuyó coin resultados positivos a la multinacional, con 3.364,9 millones de dólares de ingresos y un incremento del 10,8%. A 31 de julio de este año, el grupo disponía de 26.233 vehículos de inventario, un 24% más.

En este particular, Alemania continúa siendo el principal baluarte comercial de la empresa, con el 59,7% de los ingresos, seguido por Francia, con un 10%, Reino Unido con un 9,l1% y Países Bajos con un 3,5%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto