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El gestor de flotas Ryder reduce un 21% su beneficio en el primer trimestre, hasta 139 millones

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El cuarto operador de flotas estadounidense, la compañía Ryder Fleet Management, registró un descenso del 21% en su beneficio neto durante el primer trimestre del ejercicio actual, después de anunciar unas ganancias de 139 millones de dólares comparadas con los 176 millones que obtuvo un año antes, de acuerdo con la información financiera facilitada por la empresa a la que accedió Fleet People.

 

Ryder, dirigida por el ejecutivo Robert E. Sanchez (en la imagen superior), controla un volumen de flota de algo menos de 260.000 vehículos en Estados Unidos y está situada entre las 20 empresas del sector más grandes del mundo en 2022.

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Según los datos que maneja esta publicación, consolidó unos ingresos en el periodo señalado de 2.952 millones de dólares, un 3% más que en el primer trimestre de 2022, a través de los núcleos centrales de su negocio.

 

En este sentido, las soluciones de gestión de flotas de vehículos, con sus contratos incluidos, aportaron 1.503 millones de dólares a Ryder hasta marzo (incluyendo el negocio de usados), con un descenso del 2%, mientras que el negocio ligado a la cadena de suministro —fundamentalmente logística y transporte interfronterizo— reportó a la compañía 1.201 millones de dólares, un 10% más, y las soluciones de transporte —gestión y control de flotas de vehículos industriales— 454 millones, con un 7% de incremento.

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El gestor de flotas Ryder reduce un 21% su beneficio en el primer trimestre, hasta 139 millones
El logo de Ryder, en una oficina de la compañía en el aeropuerto de Texas. FOTOGRAFÍA: JHVE PHOTO

 

Con 45.000 clientes en su cartera de activos y grandes firmas de respaldo como Toyota, General Motors, la aeronáutica Pilot, la compañía de lácteos Chobani —considerada como el ‘rey del yogur’ en el país— o la firma de ingeniería Bendix, el resultado operativo (antes de impuestos) de su área de gestión de flotas y usados fue de 182 millones en el primer trimestre, un 27%, en tanto que el de suministro generó 17 millones, un 60% menos, y 29 millones el negocio de transporte, un 45% más.

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Ryder proporciona empleado a 36.000 personas y comercializó 5.600 vehículos de segunda mano, a su finalización de ciclo de contrato de leasing, entre enero y marzo, muy por encima de los 3.600 que vendió en el mismo periodo de 2022.

 

Ryder concluyó 2022 con un volumen de facturación de 12.011 millones de dólares, un 24% más que en 2021 y 867 millones de dólares de beneficio neto, con un alza del 67%.

 

 

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