lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El gas natural, el combustible alternativo más utilizado en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los vehículos matriculados en España en 2016 que utilizan gas natural como combustible alcanzaron los 1.100 unidades, según la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), además actualmente el parque total asciende ya a 6.100 unidades.

El uso de gas natural como combustible para esta flota evita que se consuman más de 142.000 toneladas de diésel al año ha ayudado a que las ventas se hayan incrementado hasta 133% en 2016.

Los vehículos de emisiones casi cero son aquellos que cumplen la Euro VI y que utilizan GNC/GNL como combustible. En estos vehículos las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) son prácticamente nulas.

También puedes leer...
First Stop prevé incrementar su número de talleres un 15% en 2023, hasta 600

Las partículas (PM) suponen una reducción del 96% sobre los límites permitidos por la normativa europea. Además, estos dos elementos, que son los que más afectan a la salud, están considerados como los principales responsables de la baja calidad del aire en las ciudades.

Por ello, el gas natural se ha convertido en la alternativa al diésel tradicional, suponiendo un ahorro por kilómetro recorrido del 30% respecto al diésel y del 50% respecto a la gasolina.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto