jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Ford Fiesta, el coche más vendido en Europa en marzo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Ford Fiesta, con 47.000 unidades, fue el coche más vendido en Europa en marzo, según análisis de la compañía sobre los datos del sector.

Los usuarios europeos adquirieron 47.000 unidades de Ford Fiesta en marzo, lo que supuso un aumento interanual del 12%, superando al Volkswagen Golf como coche más vendido en el continente.

Casi el 70% de ventas del modelo en marzo correspondieron a modelos de altas especificaciones, incluyendo un 17% de serie Titanium, el tope de gama.

Las ventas del Fiesta ayudaron a impulsar las matriculaciones en el tercer mes del año, que alcanzaron la cifra récord de 1.93 millones de unidades, un aumento interanual del 10,8%

También puedes leer...
España cuenta ya con un parque móvil de 32 millones de vehículos

Europa ha superado a los Estados Unidos y ya es la segunda región del mundo con más nuevas matriculaciones.

El fabricante entregó 199.900 vehículos en Europa durante el pasado marzo  incluyendo 156.200 turismos, lo que convierte al fabricante en la segunda marca más vendida en Europa con una cuota de mercado total del 9,2%.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios del fabricante en Europa, Roelant de Waard, ha comentado que “el Fiesta ha vuelto a ser nuestro vehículo más vendido en Europa durante el mes de marzo, con un total del 12% de las ventas totales de vehículos Ford. Los usuarios siguen sintiéndose atraídos por el estilo propio del Fiesta, sus motores potentes pero eficientes y su personalidad de conducción”.

También puedes leer...
Nissan en Cantabria inicia las obras de su nueva línea de moldeo

España, dentro de los cinco mercados europeros y respecto a las ventas de vehículos, registró el crecimiento más significativo de ventas del Fiesta, con un aumento interanual del 97% en marzo.

En Italia, las ventas aumentaron en un 21% y en Alemania, en un 18%. En el Reino Unido, donde el Fiesta es modelo más vendido de la historia, el aumento interanual fue del 8%.

Hungría, República Checa, Dinamarca, Rumanía, Suiza y Holanda, también se registraron aumentos significativos de matriculaciones del modelo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto