El fondo de inversión privado Pacific Equity Partners ha propuesto la adquisición de la principal empresa de renting y gestión de flotas de Australia, SG Fleet, por un valor inicial en forma de oferta que alcanza 720 millones de euros.
Pacific Equity Partners ha propuesto el abono de un precio de 2,10 euros por cada acción de SG Fleet, lo que representa una prima del 31% en relación con el cierre de la última sesión bursátil de SG Fleet el pasado viernes, cuando el precio por título de la compañía se situaba en 1,60 euros.
Los 2,10 euros ofertados también elevan el máximo anual de SG Fleet durante 2024, cifrado en 2,06 euros.
El propio anuncio del fondo de capital privado ya impulsaba el valor de las acciones de SG Fleet durante la jornada de este lunes, que llegó a superar los dos euros por acción (2,05) y cerró en 1,97 euros.
En la actualidad, SG Fleet maneja una flota de unos 280.000 vehículos, lo que la sitúa como decimoquinta empresa de gestión de flotas y renting del mundo, de acuerdo con el ranking de Fleet People.
Hay que decir que la idea de Pacific Equity Partners no llega sola, ya que el fondo de inversión compró el año pasado una participación de relevancia en la empresa australiana EVSE, especializada en hardware y software de carga de vehículos eléctricos y que tiene su sede en Sidney.
En principio, la oferta de Pacific Equity Partners ha sido recibida con optimismo por el Consejo de Administración de SG Fleet y de su accionista de referencia, la compañía sudafricana Super Group, que posee una participación del 53% y que ya llevaba tiempo intentando deshacerse del grueso de su posición en SG Fleet.
SG Fleet ha asegurado que, tras consultar la oferta con su principal accionista, dará un periodo de exclusividad a Pacific Equity Partners hasta el próximo viernes en el que la empresa que oferta podrá abordar un proceso típico de due diligence en SG para presentar una oferta que sea vinculante.