viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El ex CEO y actual jefe operativo de Hertz abandona el barco

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Hertz Global Holdings (HTZ) ha anunciado que su director de Operaciones y actual presidente, Paul Stone, cesará en sus funciones a partir del próximo 30 de septiembre, un movimiento que se traduce en la salida del directivo hacia una próxima posición en el sector ‘retail’, donde inició su carrera.

Stone seguirá vinculado a la empresa durante un periodo de transición que se extenderá hasta el 31 de octubre de 2023, según ha informado la empresa de rent a car, que ha subrayado su “gratitud por las importantes contribuciones” del directivo durante su mandato.

También puedes leer...
El precio medio de compra de un vehículo en España llega a 23.831 euros

En ausencia de Stone, la compañía se prepara para iniciar una rápida búsqueda de un nuevo jefe de Operaciones. Mientras tanto, la dirección de las operaciones clave del grupo alquilador estadounidense dependerá del presidente y consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, “garantizando la continuidad de las operaciones estratégicas de la compañía”.

Paul Stone entró a formar parte del núcleo operativo de Hertz desde octubre de 2021, tras asumir las funciones de presidente y director de Operaciones, si bien previamente ya había ejercido como presidente y CEO de la compañía, cargo que ocupó desde mayo de 2020 hasta octubre de 2021.

También puedes leer...
Europcar y Goldcar (VW) triunfan en el megaconcurso de rent a car de Aena, con 4.500 plazas

En su etapa previa a ser CEO, Stone fue vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones en la actividad de retail en el área de Norteamérica, cargo que ocupó desde marzo de 2018 hasta mayo de 2020.

Previamente, el ejecutivo había ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en firmas del ámbito retail como Cabela’s y Sam’s Club, esta última filial de los almacenes Walmart.

Hertz registró unos ingresos de 4.484 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio actual, sus últimos datos publicados, con un alza de más de 600 millones respecto del mismo periodo de 2022, pero redujo de un modo sustancial su beneficio después de impuestos en el periodo y hasta 335 millones de dólares, comparados con los 1.366 millones del primer semestre del año pasado.

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

La flota mundial de la compañía estaba fijada en 561.000 automóviles a 30 de junio de este año, un 9% más.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto