viernes 12, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Ejecutivo da vía libra a la renovación de flotas de vehículos industriales con 450 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Gobierno ha anunciado la renovación del Plan de renovación de vehículos industriales en transporte de mercancías y pasajeros por carretera, un programa que estará dotado con 450 millones de euros, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado el martes.

La vicepresidenta ha señalado que ese plan de ayudas se sumará a la renovación del Plan Moves III, que continuará con su vigencia hasta el final del ejercicio actual.

El Ejecutivo ha denominado a este programa sobre electromovilidad como ‘Decreto-Ley Anticrisis’, será aprobado con este rango e incluirá, asimismo, apoyos específicos para la actividad económica de autónomos y empresas cuando decidan renovar sus flotas de vehículos a eléctricos, y su infraestructura de carga asociada, con la inclusión de la figura de la amortización libre del Impuesto de Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el caso de los trabajadores por cuenta propia.

También puedes leer...
Faconauto Woman desarrolla el potencial de la mujer con mentoring
maria jesus montero,hacienda, impuesto de matriculación, El Plan renove no se aprobará hasta julio
María Jesús Montero, en una imagen de archivo. FOTOGRAFÍA: MONCLOA (POOL)

La dotación económica del programa de industriales y del Moves III será de 1.500 millones de euros de modo conjunto, ha avanzado Montero.

La decisión del Gobierno llega después de que el sector de automoción se haya rebelado ante lo que entiende como inactividad del Gobierno en el ámbito del desarrollo de la electromovilidad, con el telón de fondo de la finalización del actual Moves III en julio.

Dicha inacción fue señalada de modo directo la semana pasada por el presidente de la patronal de fabricantes de automóviles de España y máximo responsable de Seat y Cupra en nuestro país, Wayne Griffiths, quien anunció su dimisión ante la situación actual.

También puedes leer...
Like Carsharing, el nuevo servicio de movilidad llega a Barcelona

La vicepresidenta ha asegurado en la rueda de prensa que el objetivo del Ejecutivo es proporcionar una nueva oportunidad a los compradores de vehículos españoles durante la segunda parte del ejercicio actual para que adquieran automóviles eléctricos.

No obstante, fuentes del sector de automoción consultadas por Fleet People han asegurado no “entender” la postura del Gobierno en relación con esta premisa, puesto que existen peticiones de vehículos sostenibles por parte de los consumidores “y por valor de algunos cientos de millones” que no se han podido tramitar y se mantienen en el limbo “precisamente por la mala ejecución de los programas de ayudas”.

También puedes leer...
Las empresas de alquiler de vehículos prevén ingresar 1.900 millones en 2024 en España
El Ejecutivo da vía libra a la renovación de flotas de vehículos industriales con 450 millones
Una flota de vehículos. FOTOGRAFÍA: ALPHABET

Un exiguo Moves Flotas

En relación con la concesión de ayudas para la electrificación de flotas de vehículos, hay que señalar que la última convocatoria del Plan Moves Flotas fue clausurada oficialmente hace escasas fechas, con lo que se han terminado de concretar tres módulos de subvenciones repartidos en tres ejercicios diferentes para promover la electrificación de las flotas y la gestión de infraestructuras de carga verdes de la estructura empresarial que trabaja en España.

En total, y con fondos financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se han otorgado 38 millones de euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto