sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El diésel domina en el 90% de las ventas de vehículos comerciales ligeros en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El 86% de las furgonetas matriculadas en la Unión Europea (UE) en 2022 correspondieron a modelos diésel, mientras que la cuota de mercado de las eléctricas fue del 5,3%, por delante de las de gasolina (5%), híbridas (2,5%) y de combustibles alternativos (1,2%), según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

No obstante, la organización ha destacado que la cuota de furgonetas 100% eléctricas ha experimentado un «fuerte crecimiento» al pasar del 3% de peso relativo en 2021 al 5,3% en 2022, lo cual significa un aumento de 2,3 puntos porcentuales.

Por otro lado, en 2022 las ventas de furgonetas diésel se contrajeron un 21,9% en la UE, hasta 1,1 millones de unidades, debido a «que la caída general del mercado» afectó principalmente a los vehículos con este tipo de motores.

También puedes leer...
El precio medio del coche usado cae un 0,8% en diciembre 

«Los cuatro mercados más grandes de la UE sufrieron pérdidas de dos dígitos: Francia (-23,5%), España (-23,5%), Italia (-19,4%) y Alemania (-17%)», ha añadido ACEA.

En tanto, el número de furgonetas de gasolina matriculadas aumentó el año pasado hasta las 64.585 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,2%.

«Como resultado, la gasolina ganó cuota de mercado, representando el 5% del total (un aumento de 1,3 puntos porcentuales desde 2021). De los cuatro mercados clave de la UE, solo Alemania mostró un descenso en las furgonetas de gasolina (-4,8%), mientras que los otros tres contribuyeron positivamente al rendimiento de la región», ha resaltado la organización.

También puedes leer...
Northgate se fusiona con Redde y crea un grupo de movilidad de 1.500 millones

En ese sentido, Italia y España experimentaron el mayor crecimiento con aumentos de dos dígitos (+57,1% y +25,0% respectivamente), mientras que Francia obtuvo un aumento más modesto (6,0%).

Asimismo, las matriculaciones de furgonetas 100% eléctricas aumentaron un 42,5% en la UE, lo cual redundó en una expansión de la cuota de mercado. «Todos los principales mercados de la región registraron ganancias de dos dígitos, con España a la cabeza (+57,3%), seguida de Alemania (+41,3%), Francia (+33%) e Italia (+20,5%)», ha valorado ACEA.

Las furgonetas eléctricas híbridas también experimentaron un aumento de las matriculaciones del 23,9%, mientras que las ventas de este tipo de automóviles con combustibles alternativos cayeron un 28,7%, hasta 15.221 unidades.

También puedes leer...
FCA Bank lanza al mercado una nueva firma de alquiler y movilidad

De hecho, Francia fue el único de los principales mercados de la UE que experimentó un aumento en las ventas de furgonetas de combustible alternativo (+2,1%), mientras que en España se desplomaron un 84,4%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto