La Junta de Accionistas de la empresa británica de renting y flotas Redde Northgate ha aprobado de modo formal la nueva denominación corporativa del holding que figurará como cabeza visible de la compañía y que se denomina desde el lunes ZIGUP.
La designación de este nuevo nombre e identidad corporativa del grupo, aprobado de modo definitivo el pasado 15 de mayo, no afectara a las identidades locales y comerciales, que seguirán siendo Redde y Northgate allí donde trabajan, como es el caso de España.
“La nueva marca y el nuevo nombre de la empresa se unen a un marco estratégico renovado bajo los nuevos pilares de Enable, Deliver y Grow [Posibilitar, entregar y crecer], y a una reciente reorganización de la gestión centrada en Reino Unido e Irlanda, a medida que adoptamos el entorno cambiante en el que operamos tanto nosotros como nuestros clientes. Todo ello refleja la solidez y amplitud de nuestra propuesta actual como grupo de empresas ampliado, nuestro continuo interés por el crecimiento y nuestro compromiso de ser un proveedor líder de soluciones integradas de movilidad”, ha asegurado la empresa en una nota dirigida a sus inversores tras la aprobación del nuevo nombre.
El año fiscal de 2024, en positivo
En otro orden de cosas, la nueva ZIGUP, que en breve también dejará de cotizar en la Bolsa de Londres con el distintivo de Redde Northgate para figurar con el nuevo, ha señalado en su Junta de Accionistas que el ejercicio fiscal pasado de la compañía, que finalizó el pasado 31 de marzo, ha concluido “de modo positivo”.
La empresa ha efectuado una mención especial al negocio de la empresa en España, que “sigue disfrutando de unas condiciones de mercado sólidas”.
La multinacional de renting ha explicado que prevé que la deuda neta de la firma se sitúe a final de año alrededor de 740 millones de libras, “lo que equivaldría a un apalancamiento de 1,5 veces, en línea con el año anterior”.
Asimismo, ZIGUP ha apuntado que completará pronto su tercer programa de recompra de acciones, en este caso por un valor de 30 millones de libras, previsto en julio y después de que a finales del mes pasado contabilizara un total de 7,1 millones de acciones recompradas por un importe de 24,8 millones.
Redde Northgate facturó 1.327 millones de euros en su ejercicio fiscal pasado, con un beneficio bruto atribuido de 221 millones de euros. La filial española de la empresa contribuyó con 295 millones de euros de ingresos al total, un 14,6% más, y con 71,5 millones de euros de beneficio operativo, un 37,7% por encima del ejercicio fiscal anterior.