sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El concurso para licitar los terrenos de Nissan se publica en 15 días

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El concurso público para licitar los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se publicará en la segunda mitad de junio, según acordó este lunes la mesa de reindustrialización de Nissan.

 

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con la asistencia del bufete de abogados de Roca Junyent, acelerará la finalización del pliego de condiciones para la licitación del concurso de gestión de los terrenos, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

 

También puedes leer...
Las ventas de vehículos eléctricos caen con fuerza en Europa

En la reunión del lunes también se acordó la adjudicación directa de las parcelas que ocuparán el proyecto de Silence y el Centro Técnico de Nissan en Barcelona.

 

De hecho, el Centro Técnico Europeo de Nissan en España (NTCE) tendrá una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, mientras que la instalación de Silence contará con otros 60.000 metros cuadrados y el resto de la parcela, con 380.000 metros cuadrados, irá para el ganador del concurso.

 

Asimismo, se acordó que la licitación se realizará por el total de metros cuadrados de la parcela (516.000) para un solo operador, pero con las otras dos zonas preasignadas.

También puedes leer...
Toyota refuerza su apuesta por los eléctricos con una inversión millonaria en EEUU

 

Con esta decisión, el futuro operador de la parcela de la Zona Franca, en la que se tienen que integrar los proyectos de reindustrialización del ‘hub’ de electromovilidad y de Silence, se decidirá a mediados de septiembre.

 

Los comités de empresa de Nissan han exigido este lunes «máxima celeridad» para cerrar los acuerdos de licitación de las plantas de la Zona Franca el 15 de junio.

 

Lo han reclamado «para poner así en marcha todos los plazos establecidos en la ley para realizar este tipo de concursos».

También puedes leer...
Toyota vendió 941.222 vehículos en el mundo en marzo y consollida su primer puesto en el ranking global

 

«No podemos permitir seguir alargando la toma de decisiones y las reuniones en las que unos se echan la culpa a otros, donde al final los únicos damnificados somos los trabajadores», han indicado.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto