Citroën introducirá en el mercado español el próximo mes de junio el modelo eléctrico polivalente E-Berlingo Multispace, después de su presentación en la tercera edición de la feria Vehículos Eléctricos Madrid (VEM 2017), en la Plaza de Colón de la capital española del 5 al 7 de mayo.
El Citroën E-Berlingo Multispace será uno de los grandes protagonistas de esta feria, en la que será mostrada toda la gama eléctrica de Citroën, ya presente en la ciudad con los 500 Citroën C-Zero de la flota de emov.
Este modelo, con hasta 150 kilómetros de autonomía, estará en la feria VEM, así como el E-Mehari, un descapotable de 4 plazas con una autonomía de hasta 200 kilómetros, y el Citroën Berlingo Electric Furgón, fabricado en el centro de producción del Grupo PSA en Vigo, con el mismo volumen y capacidad de carga que las versiones diésel o gasolina.
Esta será la presentación en sociedad del Citroën E-Berlingo Multispace, un modelo polivalente pensado para personas que quieren asociar toda la funcionalidad del Berlingo a diario y durante su tiempo de ocio o su actividad profesional, con las ventajas de una cadena de tracción eléctrica.
Este modelo conserva todas las virtudes de modularidad (con 5 plazas), volumen, confort y equipamiento de la versión térmica en un vehículo cero emisiones.
El Citroën C-Zero es la apuesta del Citroën para los desplazamientos urbanos con cero emisiones, como demuestra diariamente en la flota de la empresa de car sharing emov. Este modelo es especialmente ágil en la ciudad, con una longitud de 3,48 metros y un diámetro de giro de 9 metros.
Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 kilómetros le permiten circular también por carretera.
Como anticipo del verano, el Citroën E-Mehari, un guiño a un vehículo icónico, el Citroën Méhari de 1968, ha sido adaptado al momento actual con una cadena de tracción cien por cien eléctrica y un estilo moderno y desenfadado, para desenvolverse en lugares de costa.
Citroën cuenta con el Berlingo Furgón Electric para el mercado de vehículos comerciales, que recurre a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería, de modo que el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina (volumen de hasta 4,1 metros cúbicos y 620 Kg de carga útil).
La motorización del nuevo Berlingo Electric ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kW/h de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km.
El Berlingo dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de entre ocho horas y media y quince horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápida, con recarga del 80% de las batería en 30 minutos.