martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Canal de Isabel II licita el renting de 737 vehículos, un 60% ecológicos, por 27 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha licitado el concurso para la renovación de su flota de vehículos operativa, con un concurso abierto para el suministro de un mínimo de 697 y un máximo de 737 vehículos en régimen de renting que tendrán que contar con servicio de seguro y mantenimiento incluidos.

Así lo ha podido constatar Fleet People a través de los pliegos de contratación de la entidad pública madrileña, en los que se establece un precio fijado base de licitación para esta renovación de flota de 27,31 millones de euros sin impuestos, para una cifra total de 33,04 millones de euros con IVA.

También puedes leer...
La española Istobal ganó siete millones de euros en 2023

El contrato se ha troceado en tres lotes diferentes, con un valor respectivo y en orden de 10,73 millones, 8,80 millones y 13,51 millones de euros.

Según la información obtenida por esta publicación, el primero de los lotes consistirá en 241 vehículos completamente eléctricos y con etiqueta ‘CERO’, de los que 112 serán turismos convencionales, 60 unidades turismos van, 54 furgonetas de carga y 15 Combi.

El Canal de Isabel II licita el renting de 737 vehículos, un 60% ecológicos, por 27 millones de euros
Una flota de Renault ZOE eléctricos, correspondientes a la anterior renovación de flota de Canal. FOTOGRAFÍA: RENAULT

209 vehículos diésel y 62 de gasolina

El lote segundo está formado por 79 turismos híbridos, 10 turismos van también híbridos y 136 SUV que deberán ser igualmente híbridos.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

En cuanto al último lote licitado, de su lado, este está formado por vehículos profesionales de modo principales, con 29 furgonetas Combi y 33 de carga de gasolina, 24 Combi y 34 de carga diésel, 102 furgones de carga cortos diésel, 31 todoterrenos diésel y 18 pick-up también de gasóleo.

Dentro de los plazos de duración de los contratos para los tres lotes, el Canal de Isabel II ha fijado estos en un renting durante 60 meses, con un kilometraje de entre 15.000 y 20.000 kilómetros para las unidades eléctricas puras del lote primero, de entre 22.000 y 26.000 kilómetros para los vehículos híbridos del segundo y de entre 15.000 y 26.000 kilómetros para las unidades movidas por combustibles fósiles del tercer lote.

También puedes leer...
BP Pulse y EV Connect crean una solución para gestionar flotas eléctricas

Todos los vehículos deberán ser entregados con los vinilos, anagramas y logotipos que definen la identidad corporativa del Canal de Isabel II, así como con su característico color blanco. La eliminación de todas estas características también será por cuenta de la empresa adjudicataria.

Asimismo, el contrato también exige el cambio de neumáticos de los vehículos, así como la reparación de sus pinchazos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto