viernes 1, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El blockbuster de Kia en los últimos ocho años tendrá una versión especial en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Kia ha lanzado en el mercado español una edición especial del Kia Sportage con motivo del 30 aniversario del modelo SUV de la compañía surcoreana, que cuenta en este tiempo con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo en sus cinco generaciones, mientras que desde 2015 es el ‘top ventas’ de la compañía. El precio de salida del Sportage Edición 30 Aniversario es de 36.153 euros con descuentos y sin financiación.

Según ha informado Kia en un comunicado, este modelo especial cuenta con «numerosas y atractivas mejoras» en el diseño tanto interior como exterior del modelo, que se ofrece con el motor 1.6 T-GDi MHEV de 150 caballos (CV).

El blockbuster de Kia en los últimos ocho años tendrá una versión especial en España
FOTOGRAFÍA: KIA

 

En el exterior, la Edición 30 Aniversario contará de forma exclusiva con líneas de contorno negras brillantes en las ventanillas laterales y el spoiler, así como las nuevas inserciones decorativas en acabado cromado oscuro en la parte delantera, trasera y lateral, además de lunas tintadas y llantas de aleación deportivas de 19 pulgadas.

Este modelo especial esta disponible en color Wolf Grey, un color nuevo de la compañía que se suma a los otros disponibles: Deluxe White, el Cassa White, y Experience Green. Todos ellos con el techo bitono en color negro.

El blockbuster de Kia en los últimos ocho años tendrá una versión especial en España
FOTOGRAFÍA: KIA

 

Por su parte, el interior del vehículo estará dotado con asientos tapizados con ante y piel sintética, ajuste eléctrico de los asientos delanteros y calefacción en estos y en el volante, además de luz ambientas y dos pantallas de 12,3″. Esta edición ofrece el paquete de color interior Midnight Green.

La primera generación del Kia Sportage se presentó en 1993 con un enfoque diferente al de la mayoría de los SUV de la época, se trataba de un compacto que combinaba el amplio interior de los SUV tradicionales con la experiencia de conducción deportiva de una berlina. «Fue pionero en un nuevo segmento de mercado como primer SUV verdaderamente urbano», destaca Kia.

El blockbuster de Kia en los últimos ocho años tendrá una versión especial en España
FOTOGRAFÍA: KIA

 

La segunda generación llegó en 2004 y la compañía buscó la calidad y la seguridad, esta generación consiguió doblar las ventas respecto a su predecesora, mientras que en 2010 apostaron por el diseño para la tercera generación del Sportage con la introducción de la parrilla Tiger Nose.

En 2015 llegó la cuarta generación y con ella una búsqueda por mejorar la comodidad y dotar el vehículo de elementos de seguridad, como los sistemas ADAS. Desde esta generación y hasta la actualidad, el Sportage ha sido el coche más vendido de Kia.

El blockbuster de Kia en los últimos ocho años tendrá una versión especial en España
FOTOGRAFÍA: KIA

 

Así, la última generación del modelo «icónico» de Kia llegó en 2021, con mayores proporciones de SUV de tamaño medio y nuevas características de seguridad con un bastidor multiestructural. Además, incluyo la nueva filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia, para aumentar el atractivo visual. Este modelo llegó con opciones adicionales de propulsión eléctrica, como el híbrido y el híbrido enchufable.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto