El beneficio después de impuestos de la empresa alemana de alquiler de vehículos Sixt ha descendido con fuerza durante los nueve primeros meses y después de situarse en 204,7 millones de euros, lo que representa una caída del 32,2% en comparación con los 301,7 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2023.
La compañía, que acaba de comunicar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, también ha reducido sus ganancias netas entre julio y septiembre, con 179 millones de euros de beneficio, un 1,9% menos.
En su última reunión con analistas, y según avanzó Fleet People el pasado 7 de noviembre, Sixt comunicó que su previsión de beneficio operativo para todo el año 2024 pasaría por un descenso significativo, ya que estimaba entonces que obtendrá por este concepto entre 340 y 390 millones de euros, comparables con los 464 millones que ganó en 2023.
Tras presentar ahora los trimestrales, Sixt ha confirmado que esa horquilla deja de existir y que su previsión de beneficio bruto se fija en 340 millones para este año, lo que supondrá un 26,7% menos en relación con 2023.
Un aspecto clave en el apartado de beneficios reside en la figura de los costes de depreciación y amortización de la flota de vehículos, que durante los nueve primeros meses de 2024 se han incrementado en un 42%, con 751,6 millones de euros.
185.300 vehículos de flota, un 10,1% más
“El fuerte descenso de los valores residuales de los vehículos y el consiguiente aumento de las amortizaciones siguen teniendo un impacto significativo. Sobre este respecto, el Consejo de Administración sigue esperando un importante impacto negativo en el cuarto trimestre”, ha puntualizado Sixt.
A 30 de septiembre pasado, la compañía gestiona una flota de vehículos global de 185.300 automóviles, un 10,1% más respecto de septiembre del año pasado (168.300).
En relación con el capítulo de ingresos, la empresa controlada por la familia Sixt y con sede en Pullach (Alemania) aumentó esta cifra entre enero y septiembre en un 10,2%, con 3.030,3 millones de euros (2.749,2 millones en 2023), mientras que en el último trimestre reportado también elevó sus ingresos, en este caso en un 10% y hasta 1.243,3 millones de euros.
En el mismo encuentro con analistas citado previamente por esta publicación, Sixt señaló que prevé que su facturación “crezca de modo significativo” cuando termine 2024.