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El beneficio de LeasePlan España se redujo un 0,2% en 2016, hasta 40 millones de euros

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El beneficio después de impuestos de la empresa de leasing y renting LeasePlan disminuyó un 0,17% en 2016 en España después de situarse en 40,05 millones de euros y en comparación con los 40,12 millones de euros que ganó en nuestro país en 2015, de acuerdo con datos oficiales publicados por la compañía y obtenidos por Fleet People.

Campa de vehículos de LeasePlan.
Campa de vehículos de LeasePlan.

El operador de origen holandés estancó su volumen de ganancias en el ejercicio pasado a pesar de que consiguió que sus ingresos se colocaran en 575,5 millones de euros, un 7,5% más en comparación con los 535,5 millones en ventas reportados por la compañía en 2015.

Los datos que proporciona la multinacional sobre la evolución de su filial española difieren, y por bastantes millones de euros en el caso de los ingresos, de los oficiales que presenta LeasePlan en su cuenta de resultados española y que son presentados en el Registro Mercantil.

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Por ejemplo, LeasePlan España consolidó ventas por 266 millones de euros en 2015, su último ejercicio depositado y según su registro oficial, menos de la mitad de lo que le adjudicó su matriz de manera oficial.

Sólo Reino Unido gana más que Leaseplan España

En relación con la posición de la empresa comparada con el conjunto de divisiones nacionales de LeasePlan, España salió muy reforzada el año pasado: sólo Reino Unido (40,5), y por un escaso margen, generó más beneficios que España para la matriz de la empresa de leasing y renting.

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Alberto Sáenz, CEO de LeasePlan. // DANIEL SANTAMARÍA / FLEET PEOPLE
Alberto Sáez, CEO de LeasePlan. // DANIEL SANTAMARÍA / FLEET PEOPLE

LeasePlan registró un beneficio neto de 35,9 millones de euros en Italia, de 24.9 millones de euros en Francia, de 26,6 millones en su refugio comercial natural, Holanda, y de 17,7 millones de euros en Alemania, cerrando el Big Six de los principales mercados en los que opera la multinacional dirigida por Tex Gunning.

Si se computan únicamente los beneficios sin contar con impuestos, además, LeasePlan España resulta ser el campeón mundial de la empresa por volumen de beneficios a lo largo del ejercicio pasado, con 57,2 millones de euros y por delante de Bélgica, con 51,46 millones de euros y de Reino Unido, con 50,5 millones.

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La nueva identidad corporativa de LeasePlan International a través de su nuevo logo, recién estrenado. // FOTOGRAFÍA: LEASEPLAN
La nueva identidad corporativa de la empresa a través de su nuevo logo, recién estrenado. // FOTOGRAFÍA: LEASEPLAN

En relación con los ingresos, Holanda fue el país que más facturación produjo para el grupo, con 1.136 millones de euros, seguido por Reino Unido (1.005 millones) e Italia (788,1).

España es el sexto país por volumen de facturación para LeasePlan International, por debajo también de Alemania y de Francia. Los ingresos mundiales del grupo, que acaba de cambiar su logo e identidad corporativa para relanzar la empresa, se situaron en 9.178,9 millones de euros en 2016, un 3,3% más que en el ejercicio anterior.

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