La compañía de rent a car Avis Budget Group ha comunicado una reducción del beneficio neto atribuible a la compañía de un 40%, hasta los 1.632 millones de dólares, respecto de los 2.764 millones de dólares registrados en el ejercicio 2022, según el balance publicado por la empresa.
Los ingresos han crecido ligeramente en el ejercicio, hasta los 12.008.000 millones de dólares frente a los 11.994 millones con lo que cerraron el año anterior. El Ebtida ajustado también ha caído un 40%, hasta los 2.490 millones de dólares.
Pese a los menores beneficios, la compañía no hizo comentario al respecto en su comunicado pero sí destacó estos dos últimos puntos señalando que son «cifras récord». “Concluimos el año con ingresos récord y el segundo mejor Ebitda ajustado en la historia de nuestra empresa. Lo logramos a través de una mejora continua de la demanda, precios ajustados estacionalmente muy por encima de los niveles históricos y reduciendo los costos bajo nuestro control”, dijo Joe Ferraro, director ejecutivo de Avis Budget Group.
En el apartado de gastos, la compañía ha registrado un importante impacto en las cuentas por la depreciación de los vehículos de su red, hasta los 1.739 millones de dólares en 2023 frente a los 828 millones registrados en 2022.
A cierre de año, la flota media de Avis se situaba en 691.505 vehículos, un 6% por encima de la contabilizada doce meses atrás. El ingreso medio diario ha sido inferior sin embargo al de 2022, 69,29 dólares diarios, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía destacó además que la posición de liquidez de la empresa al final del trimestre superaba los 800 millones de dólares, «con aproximadamente 900 millones de dólares adicionales de capacidad de financiación de la flota. Tenemos una deuda corporativa bien escalonada y no hay vencimientos significativos hasta 2026», aseguraron.