viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El alza en el precio medio de los vehículos usados casi duplica ya al de los nuevos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El precio de los coches usados aumentó un 19% en los nueve primeros meses del año, hasta los 17.950 euros de media, en contraste con el incremento de solo el 11% en el precio de los coches nuevos experimentado en este mismo periodo, hasta los 22.739 euros.

Según el último barómetro de ‘Coches.com’ y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), las tensiones en la cadena de suministro están provocando la falta de stock de vehículo nuevo y la demanda de coches de segunda mano por una mayor incertidumbre económica está generando un alza en sus precios.

También puedes leer...
El mercado automovilístico alemán cae un 34,9% en octubre

De hecho, los coches de más de diez años supusieron el 61,3% de las transacciones en las ventas registradas hasta septiembre de 2022. «Este protagonismo de los vehículos más antiguos dificulta la consecución de objetivos de neutralidad climática, lo que evidencia que la renovación del parque debe ser una piedra angular en la estrategia de descarbonización», señala el director corporativo de Ganvam, Jaime Barea.

El Volkswagen Golf continúa siendo el modelo más vendido en el mercado de ocasión en España, seguido de los Seat Ibiza y Seat León, que completan el podio. En Internet, el modelo alemán también el más demandado, seguido de los Citroën Berlingo y el Citroën C4.

También puedes leer...
Hyundai crecerá un 4% este año en el mercado español

En el acumulado hasta septiembre, solo hay un cambio respecto al anterior barómetro, el adelantamiento del Ford Focus al BMW Serie 3 en el ‘Top 10’.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto