El holandés Palmen Barnfind comenzó a coleccionar coches hace aproximadamente 40 años e inició su pasión con un llamativo Lancia B20 amarillo, el cual se convirtió en la joya que sirvió de catapulta para una fascinante travesía en el mundo de la automoción.
A lo largo de los años, su colección fue creciendo de manera considerable, adquiriendo vehículos raros y especiales gracias a sus amplios conocimientos y experiencia. No en vano, se dedicaba a la compraventa de automóviles.
Su colección privada de automóviles ha permanecido oculta durante décadas, pero ha llegado el momento en el que Barnfind, apasionado por coleccionar coches, ha decidido poner a la venta su extraordinaria colección, conformada por más de 230 vehículos de diferentes épocas y marcas.
Los automóviles, que serán subastados Gallery Aaldering a través de Classic Car Auctions, han estado guardados en una iglesia y en dos almacenes, con mucho polvo pero nada de agua, un dato bastante relevante para futuros compradores. Barnfind apenas mostraba su tesoro a unos pocos elegidos, lo que ha colocado a este lote como una de las colecciones secretas mejor resguardadas de Europa.
La colección a la venta incluye joyas de marcas como Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari. También se pueden comprar los Facel Vega franceses, BMW, Mercedes y NSU alemanes y firmas británicas como Jaguar, Aston Martin y Rolls-Royce, además de las marcas norteamericanas Chevrolet, Cadillac y Ford. También hay ejemplares de Tatra, Monica, Moretti, Matra, Alvis, Imperia y Villard.
El almacén principal alberga más de 230 coches, cada uno con su propia historia y características.
La subasta se inicia el 19 de mayo y terminará el 7 de junio.