La gran mayoría de la flota propia de vehículos que utiliza en sus operaciones el gigante cervecero Mahou San Miguel es electrificada, concretamente el 85%, según se recoge del Plan estratégico ‘Vamos 2030’ de la multinacional española, que prevé ser neutra en carbono en el horizonte de 2030.
Compuesta por un volumen de unos 900 vehículos, de acuerdo con estimaciones de Fleet People, la flota vehicular de Mahou San Miguel ya alcanzó el año pasado una cuota de electrificación del 75%, contando entre sus vehículos con unidades eléctricas de Renault y Nissan, entre otros.
La compañía, que ha fijado el objetivo de “impulsar una movilidad eficiente y cien por cien sostenible en nuestra flota”, según explica en el documento “Vamos 2030”, explica que ha elevado el porcentaje de sostenibilidad al 85% “en la flota comercial y de directivos para reducir la Huella de carbono en transporte y distribución”.
En el caso de los operadores logísticos con los que trabaja la empresa en el área de la distribución, Mahou san Miguel ha destacado la incorporación de nuevos camiones Dúo Tráiler y plataformas ultraligeras, que permiten duplicar la carga y reducir las emisiones de dióxido de carbono “en un 26% en cada viaje”, lo que se traduce en 400 toneladas de dióxido de carbono menos por ejercicio.
Mahou San Miguel destinó el ejercicio pasado 40 millones de euros a toda su cadena de valor sostenible y 48 millones a lo largo de este año con el mismo propósito y, además de la renovación de flota, está optimizando todas sus rutas de transporte y carga y promoviendo el transporte colaborativo.
En conjunto, la empresa invertirá 220 millones de euros durante esta década a través de su Plan estratégico “Vamos 2030” y basándose en los ejes ‘Progreso socioeconómico’, ‘Hábitat Natural’ y ‘Bienestar’, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).