viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 65% de los talleres catalanes está dispuesto a contratar personal

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos catalanes a pesar de la incertidumbre se muestran optimistas con respecto a los cambios tecnológicos en el sector y la situación política. Así al menos lo muestran los resultados de la encuesta realizada por la Unió d¨Empresaris d´Automoció de Catalunya, asociación de talleres integrada en CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) en la que participaron 200 talleres asociados de toda Cataluña.

El 65% de sus asociados se plantea contratar nuevo personal y hasta un 45% manifiesta interés en ampliar su negocio. Uno de cada tres talleres encuestados creció en actividad (operaciones realizadas) y facturación en 2017, aunque solo un 40% incrementó su precio/hora durante el mismo período.
Además, el 76% opina que lo que cobra por su hora de trabajo es una cifra adecuada en el mercado en el que compite. El 35% admite también tener algún problema de morosidad.

Los talleres catalanes cumplen bien sus obligaciones y están convencidos de que estar más cerca de su cliente les favorece. Así lo muestran otros resultados de la encuesta, en la que afirman que el 90% de sus clientes les solicita presupuesto antes de la reparación. El 59% de los encuestados tiene a disposición de los automovilistas coches de sustitución y el 85% ofrece la posibilidad de llevar los vehículos a la ITV.

También puedes leer...
BMW mejorará la tecnología y el diseño de su Serie M8 Competition
En cuanto al uso de nuevas tecnologías, el 80% de los participantes en la encuesta usa whatsapp o SMS para comunicarse con sus clientes y un 62% participa en redes sociales.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto