sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 63% de los transportistas quiere camiones diésel y solo un 4% menciona el eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El 63% de los transportistas españoles prefiere comprar un camión diésel, el 11% apuesta por un híbrido y tan solo el 4% se decanta por un eléctrico, según las conclusiones presentadas por Continental y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Entre los principales motivos que condicionan la compra de un vehículo, según ambas firmas, destacan aquellos que lo hacen por la relación entre la calidad y el precio, seguido de aspectos como el cumplimiento de normativa europea o la reducción de emisiones.

También puedes leer...
Brightdrop (GM) recorta con fuerza los precios de sus furgonetas de cero emisiones

Seis de cada diez transportistas españoles se han mostrado a favor de que se establezca la obligatoriedad de una profundidad mínima para los neumáticos de los camiones, mientras que solo dos de cada diez encuestados han afirmado que su flota está preparada con un tacógrafo inteligente de segunda generación.

En materia de sostenibilidad, lo más importante para los transportistas, tal y como han revelado las conclusiones de Continental y Fenadismer, es reducir las emisiones (38%) y evolucionar hacia nuevas opciones de combustible (37%).

En concreto, uno de cada cuatro ha señalado la importancia de apoyar la colaboración público-privada para optimizar el nivel de sostenibilidad en el sector.

También puedes leer...
La Xunta de Galicia adjudica el renting de 108 vehículos a Monforte (Monbus)

El responsable de Soluciones y Servicios a Flotas de Continental, Antonio Sangüesa, ha señalado que para la empresa de neumáticos es una «prioridad» analizar y conocer las principales inquietudes del sector del transporte de flotas en materias como digitalización, conectividad y sostenibilidad.

Por su lado, el secretario general de Fenadismer, Juan José Gil, ha afirmado que los transportistas españoles apuestan por la descarbonización del sector del transporte por carretera, pero estableciendo un calendario «realista» para la renovación de las flotas y con una política que se base en la «neutralidad energética».

También puedes leer...
El automóvil contribuye con un 16% de la facturación del seguro en España, con 3.392 millones

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto