viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 52% de los niños utiliza el móvil o la tablet en el coche, según Enterprise Rent A Car

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Según un estudio de Enterprise Rent A Car sobre los hábitos de conducción en Europa, el 53% de los niños utiliza en el coche la tablet o el smartphone para ver películas o programas y el 51% para jugar a videojuegos.

El informe de Enterprise Rent A Car, realizada por Opinium a 1.004 adultos en España, refleja que más de la mitad de los padres, 52%, reconoce no poner límites de tiempo al uso de estos dispositivos, en la misma línea en que lo hacen en casa, mientras que los padres que limitan su uso en el coche suelen hacerlo una media de 52 minutos.

También puedes leer...
ACEA acoge positivamente la revisión de la STI pero pide más cambios

El 28% de los encuestados asegura ser ellos los responsables de las descargas y el control de la tablet, mientras que el 15% permite que sus hijos utilicen el dispositivo como ellos quieran.

El uso de las redes sociales es otro modo de entretenimiento para los niños y adolescentes en el coche, el orden en que los padres facilitan su acceso es Youtube con un 65%, Facebook, con un 39%, Instagram con un 23%, Twitter con un 20%, etc.

Los padres reconocen en un 23% haberse enfadado alguna vez con sus hijos por estar demasiado absortos en sus dispositivos móviles y no interactuar con los demás. El 29% afirma que les gustaría aprovechar estos momentos para mantener más conversaciones con los menores y relacionarse entre toda la familia.

También puedes leer...
José María González (Europar): "El negocio corporativo se ha recuperado razonablemente"

Los niños españoles tardan unos 44 minutos en preguntar cuánto queda para llegar, por ello, el 62% de los padres reconoce haber mentido a sus hijos en alguna ocasión sobre la duración del trayecto.

Además, necesitar ir al baño es una de las excusas más utilizadas por los niños y adolescentes españoles para hacer un descanso cuando viajan en vacaciones. El estudio refleja que los menores tardan una media de 49 minutos en pedir ir al servicio.

Esta situación provoca que el 74% de los padres afirma parar en la siguiente estación de servicio, el 14% lo hace en la zona de parada de emergencia más próxima o en cualquier lugar donde haya arbustos, y el 6% obliga a sus hijos a esperar hasta la llegada.

También puedes leer...
El protocolo de homologación WLTP pone a prueba a empresas de renting, flotistas y fabricantes

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto