El grupo BMW, incluyendo sus marcas BMW, Rolls Royce y Mini, ha comercializado 385.411 vehículos enchufables o cien por cien eléctricos durante los tres primeros trimestres del ejercicio actual, lo que representa un 20,9% sobre el total de 1,83 millones de unidades ha comercializado en el mundo hasta septiembre, ha informado la compañía.
Los 385.411 automóviles electrificados representan un crecimiento del 36,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado.
De esa cantidad, 217.318 automóviles de la marca BMW se canalizaron en los mercados con propulsión completamente eléctrica, con buenas aportaciones de los modelos i4 y iX1, según ha explicado BMW.
La compañía automovilística ha canalizado en todos los mercados en los que opera un total de 1,836 millones de unidades hasta septiembre, un 5,1%, de los que 1,621 millones se correspondieron con automóviles de la marca BMW, con un alza del 5,7%, 210.741 modelos de Mini, con un incremento del 0,7% y 4.555 Rolls Royce, con un retroceso del 3,1%.
A esta cifra general hay que añadir las 164.908 motocicletas de la marca alemana comercializadas entre enero y septiembre, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2022.
Por mercados, las ventas de BMW y Mini tuvieron su principal mercado en Asia, donde se canalizaron 783.189 automóviles de ambas marcas, mientras que 670.119 se han vendido en Europa y 338.093 en América.
Si se analizan los países concretos, el grupo BMW vendió 602.911 vehículos en China, su primer mercado mundial, mientras que distribuyó 277.312 unidades en Estados Unidos y 205.775 vehículos en su país de origen, Alemania, hasta septiembre pasado.
El grupo BMW vendió 2,4 millones de automóviles y 202.000 motocicletas en el mundo en 2022, ejercicio en el que registró una facturación de 142.600 millones de euros con un beneficio antes de impuestos de 23.500 millones de euros.