viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ecov obtiene 12 millones en una ronda de financiación para desarrollar su plataforma de ‘carpooling’

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ecov, compañía de movilidad francesa dedicada al despliegue y puesta en marcha de rutas de coche compartido —‘carpooling’, compartir un trayecto en coche con diferentes pasajeros— en zonas suburbanas y rurales, ha anunciado una ronda de financiación de Serie A por un total de 11,75 millones de euros.

 

Los inversores principales que han suscrito esta ronda de financiación incluyen Banque des territoires (CDC), BNP Paribas —matriz de la multinacional de renting Arval—, Ademe Investissement y Maif Impact.

 

Esta inyección de capital fortalecerá los recursos propios de Ecov y permitirá a la empresa consolidar su modelo propio, denominado «economía de la sobriedad». También “acelerará la transformación de la movilidad en beneficio de las comunidades locales y el Estado”, según ha explicado la compañía, “impulsando la transición ecológica y solidaria en áreas fuera de los centros urbanos”.

También puedes leer...
La Autoridad Portuaria de Algeciras inicia la licitación para renovar 62 vehículos

 

La recaudación de fondos persigue acelerar la expansión de Ecov en diferentes localizaciones de Francia, con el fin de aportar la población de las zonas periféricas de las ciudades acceso a servicios de movilidad de calidad que aún no tienen. Igualmente, los fondos servirán para reforzar los esfuerzos de investigación y desarrollo de la empresa para lograr innovaciones en el espectro del sistema vial.

 

Ecov obtiene 12 millones en una ronda de financiación para desarrollar su plataforma de ‘carpooling’

 

La inyección económica en Ecov llega en un momento marcado por el incremento en los precios de la energía, la implementación de Zonas de Bajas Emisiones en las grandes ciudades y la necesidad de una transición ecológica, ha recalcado la empresa, que lleva implementando sus soluciones de movilidad durante los últimos ocho años.

También puedes leer...
Sabadell Renting aumentó su flota un 11% en 2019, hasta 21.000 vehículos

 

Ecov se ha especializado en el negocio del uso compartido de vehículos con conexiones en tiempo real y sin reserva previa. Actualmente opera a lo largo de 55 rutas de uso compartido distribuidas en 30 localizaciones periféricas de Francia, con un tiempo promedio de espera para los usuarios inferior a cuatro minutos.

 

La compañía gala también ha señalado que el 20% de sus usuarios han renunciado a uno de sus vehículos, y otro 20% ha expresado su intención de hacerlo en el futuro.

También puedes leer...
Dacia aspira a una rentabilidad de red del 2% en el mercado español

 

El grupo prevé multiplicar por 25 el número de redes de vehículos compartidos operativas en Francia en el horizonte de 2030, llegando a 800, y espera decuplicar el número de desplazamientos individuales con su plataforma.

 

Para lograr este crecimiento en el mercado francés, Ecov planea duplicar su plantilla en los próximos tres años hasta 200 personas, y calcula que llegará a 400 personas en 2030.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto