eCooltra Motosharing ahorrará a la Capital un total de 115 toneladas de CO2 en el primer año.
eCooltra Motosharing, el servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos, se ha presentado en Madrid, tras su éxito en Barcelona. El servicio contará en Madrid con 280 motos, convirtiéndola en una de las primeras ciudades europeas que cuentan este servicio.
La compañía, lanzada por Cooltra Motos, empresa líder en alquiler de motos en Europa, propone un concepto de movilidad sostenible que se complementa con el transporte público y con el privado. Además contribuye a la reducción de la contaminación en las ciudades.
Según la compañía, cada moto compartida puede hacer el serivicio equivalente de 10 motos convencionales, dato que implica una mayor eficiencia en la utilización del espacio público y supone que permitirá a Madrid ahorrar hasta 115 toneladas de CO2 con su flota en el primer año de uso.
El servicio que ofrece eCooltra Motosharing funciona con un sistema de modalidad free float, por el que se puede devolver la moto en cualquier aparcamiento legal, dentro de una zona de devolución de 24 km2 en toda la zona centro de Madrid.
Tras descargar la aplicación el usuario geolocaliza la moto más cercana y la reserva, éste tendrá 15 minutos gratuitos para llegar al vehículo e iniciar el viaje o cancelar la reserva. Una vez reservada la moto se desbloquea el asiento para poder acceder al casco y se arranca el vehículo.
El usuario realiza el trayecto y estaciona la moto, finaliza el viaje pagando con la aplicación por los minutos usados.
«eCooltra llegó a Barcelona en marzo de 2016 con una flota de 250 motos y actualmente, ya ha alcanzado las 360» ha explicado Timo Buetefich, el director y fundador de Cooltra.
Además, Buetefich ha comentado que «teníamos claro que el siguiente paso en España debía ser Madrid. A partir de hoy ya están disponibles 280 motos que tenemos previsto ampliar según las necesidades de los usuarios».