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Ebro (EV Motors) se incorpora al secundario bursátil con un valor de siete euros por acción

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La compañía automovilística EV Motors S.A., matriz societaria del fabricante de vehículos Ebro, que en la actualidad se encuentra inmersa en el proceso de reindustrialización de la antigua factoría de Nissan en Zona Franca (Barcelona), ha sido aceptada como nueva compañía del mercado alternativo de valores BME (Bolsas y Mercados Españoles), en concreto en el segmento BME Growth de BKE MTF Equity.

Así lo expresa el documento oficial informativo de la compañía presentado ante BME, aprobado en Junta General Extraordinaria de Accionistas de los propietarios de Ebro el 10 de septiembre pasado y al que ha accedido Fleet People.

La firma debutará en el mercado alternativo con un precio inicial por acción de 6,87 euros, una referencia tomada tras la última ampliación de capital efectuada por la empresa en febrero pasado y en la que se pusieron en circulación 5,822 millones de títulos a 0,10 euros por acción y con una prima de emisión de 6,77 euros por acción.

De acuerdo con el documento oficial consultado por este medio de comunicación, los 6,88 euros de punto de partida por acción multiplicados por los 47,791 millones de títulos de la sociedad dominante proporcionan una capitalización bursátil de 328,8 millones de euros para Ebro.

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Al cierre del ejercicio pasado, EV Motors contaba con una deuda tanto a corto como a largo plazo de 101,9 millones de euros, con un beneficio bruto negativo expresado en 11,1 millones de euros.

Hay que indicar, sobre la deuda de la empresa, que el 60% se corresponde con deuda financiera abonable a un 4% de interés promedio, en tanto que el resto, 40 millones de euros, serán pagadas a Nissan (por su suelo y equipamiento industrial) entre este mismo año y 2029 “a razón de 200 euros fijos por vehículo producido”, una cantidad que se incrementará en otros 200 euros si lo que se ensambla es un vehículo basado en la Nissan NV200 eléctrica, “o en otros 300 euros si se trata de un vehículo eléctrico basado en el modelo Nissan Pick-up y comercializado bajo la marca Ebro”.

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El modelo de negocio actual de Ebro se basa en la producción y próxima comercialización de dos vehículos eléctricos, una pick-up y una furgoneta eléctrica. Al respecto, Ebro, cuyos derechos de uso de marca fueron adquiridos por EV Motors en 2021, adquirió a Nissan el uso y propiedad intelectual más las matrices de los modelos Navara y NV-200, precisamente el pick-up y la furgoneta eléctricos que desarrollará y de los que tendrá que pagar royalties por cada unidad que produzca a Nissan.

Acuerdo de producción con Chery

Otro de los elementos de futuro para Ebro radica en el acuerdo alcanzado con el fabricante de vehículos Chery, por el que la empresa con sede en Barcelona ha creado una joint venture con la firma china para fabricar y comercializar “varios vehículos” de la marca Ebro con formato de SUV, así como también la producción de vehículos con el logo del grupo Chery en las instalaciones catalanas.

Ebro (EV Motors) se incorpora al secundario bursátil con un valor de siete euros por acción
Uno de los primeros SUV que Ebro, a través de la ‘jpoint venture’ con Chery, lanzará al mercado: el Ebro S 800. FOTOGRAFÍA: EBRO

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