miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

E-GAP introduce un servicio de carga para vehículos eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

E-GAP, la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, comenzará a operar en Madrid (España) con su servicio de carga de conveniencia, tras su «éxito» en países como Italia, Francia y Alemania.

En un comunicado, la compañía de carga rápida ha informado de que los clientes de Madrid pueden solicitar ya el servicio a través de la aplicación de E-GAP y, posteriormente, una de las furgonetas eléctricas de la compañía se encargará de realizar la carga del coche, pudiendo completar el servicio en cualquier momento y lugar incluso sin la presencia del cliente.

Todo ello, gracias a la tecnología «puntera» en potencia y velocidad de carga que ha desarrollado la compañía. Así, las furgonetas de E-GAP tienen actualmente una capacidad de hasta 130 kilovatios hora (kW/h), pudiendo cargar las baterías de los vehículos considerablemente más rápido que los puntos fijos de carga habituales en las ciudades.

También puedes leer...
Leasys tiene nuevo director general en España: el ex ALD Santiago Usatorre

Asimismo, E-GAP cuenta con una tecnología de recarga «off-grid», es decir, que es independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana, por lo que garantiza una mayor autonomía y ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable y que se extiende por toda la ciudad de Madrid.

Además de Madrid, donde cuenta con un equipo liderado por Álvaro Pellejero, director general de E-GAP en España, la compañía está ya presente en ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turín o París y ha firmado acuerdos con compañías como Stellantis, Enel X, Avis o Saba.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas crecen un 9% en abril en Francia, con 64.000 unidades

El director general de E-GAP en Europa, Luca Fontanelli, ha apuntado que la compañía da respuesta a uno de los «mayores desafíos de la movilidad sostenible» dando un servicio que aporta una mayor agilidad, rapidez, flexibilidad y autonomía en la carga de vehículos eléctricos en el centro urbano.

El objetivo de E-GAP es disponer de una flota de 100 furgonetas para el final de 2022, de las que 20 estarán en España, donde esperan expandir su actividad a otras ciudades del país y desarrollar su modelo de negocio mediante acuerdos con empresas comprometidas en la transición energética, como las del sector de la automoción, el sector logístico, aeropuertos y hoteles, entre otras.

También puedes leer...
El Canal de Isabel II licita el renting de 737 vehículos, un 60% ecológicos, por 27 millones de euros

El consejero delegado global de E-GAP, Daniele Camponeschi, ha apuntado que han llegado a España porque es un país que está apostando «fuertemente» por la movilidad sostenible y por la electrificación del parqué de vehículos y, próximamente, seguirán con sus planes de expansión al tiempo que continúan desarrollando su tecnología e impulsando la movilidad sostenible.

Asimismo, desde la empresa han destacado que, gracias a su flota de furgonetas eléctricas sin emisiones, la carga a través de E-GAP genera un tercio menos de emisiones de carbono que la generada por los puntos fijos habituales.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto