domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

DS3 Crossback E-Tense, un SUV compacto directo al ‘user-chooser’

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El DS3 Crossback E-Tense es la versión cien por cien eléctrica del SUV compacto de la marca premium francesa, un vehículo seleccionado para una clientela profesional eminentemente user-chooser que se aleja de todos los modelos de su categoría que hoy pueden encontrarse en el mercado, fundamentalmente por su acertada estética.

Este automóvil es comodísimo de conducir. Silencioso —obviamente—, ligero y con un ambiente interior que nos parece uno de sus grandes ventajas. Nos da la impresión de que es el tipo de SUV que enamora a ese cliente profesional que tiene un criterio muy definido y que muestra cansancio ante las mismas opciones de siempre.

 

DS3 Crossback E-Tense
DS3 Crossback E-Tense

 

La autonomía del DS3 Crossback eléctrico se sitúa en un régimen de conducción óptimo en unos 320 kilómetros, aunque si de lo que hablamos es de conducción real, esta cantidad se aproxima más a algo más de 200 kilómetros.

 

Este vehículo de cero emisiones ofrece un coste total de uso de 398 euros mensuales teniendo en cuenta un contrato de 48 meses y 60.000 kilómetros

 

También puedes leer...
Cupra confirma que el Born no pierde potencia en condiciones extremas

Y de nuevo les hacemos la pregunta que les venimos planteando desde que comenzamos a abordar los contactos y pruebas con vehículos eléctricos.

¿Le parecen insuficientes 200 kilómetros diarios, por ejemplo? En contadísimas ocasiones laborales necesitará de esa cantidad y, desde luego, no para el perfil de cliente profesional que nosotros vemos para este coqueto DS3 Crossback. Este modelo, aunque por supuesto puede soportar la carga, no está inspirado para cargar palés o llevar botes de pintura. Sí lo está para responder a todas sus demandas profesionales cotidianas, bajo una circulación urbana y extraurbana dinámica más que razonable: ¿Necesita 40, 60 kilómetros diarios? Le sobra con este DS3 Crossback e-tense.

Pero fijémonos en lo que interesa. Money. Este vehículo de cero emisiones ofrece un coste total de uso de 398 euros mensuales teniendo en cuenta un contrato de 48 meses y 60.000 kilómetros totales. Piense que la opción de gasolina equivalente sale por 466 euros y 458 euros mensuales si nos referimos al diésel.

También puedes leer...
El Tiguan se electrifica al máximo para alcanzar a más usuarios profesionales

 

DS3 Crossback E-Tense: Menos coste energético

Dicha ventaja económica se obtiene con un sencillo cálculo. Si se incluyen las ayudas para coches eléctricos y se introduce en la ecuación el reducido coste energético que supone la utilización de un vehículo eléctrico, salen las cuentas.

 

Modelo de poste de recarga del DS3 Crossback E-Tense
Modelo de poste de recarga del DS3 Crossback E-Tense

 

En el caso del DS3 Crossback e-tense, el coste energético mensual se sitúa en el entorno de los 10 euros, de acuerdo con datos facilitados por el fabricante, y comparable con los 107 euros de coste de combustible que tendría que gastar en la versión de gasolina y los 80 euros mensuales de la opción diésel.

En términos globales, podemos asegurar que la modalidad eléctrica del DS3 Crossback se ubica un 15% por debajo de la versión de gasolina con un modelo equivalente, dato que es un 13% inferior si nos decantamos por la versión diésel. Con un enchufe normal de casa, este automóvil necesita unas 17 horas para estar cargado por completo y desde cero, por supuesto.

También puedes leer...
Cuatro estilos y una sola marca: Etnia Barcelona

Si dispone de un wallbox de 7,4 kw, podrá cargar el coche en siete horas, y si es de 11kw, en unas cinco horas. Al respecto hay que decir que no debe usted complicarse mucho si elige este D3 eléctrico: la marca le proporcionará un presupuesto para su wallbox en un máximo de 48 horas, y se compromete a instalarlo en un plazo de dos semanas.

Con 4,1 metros de largo y un maletero que tiene una capacidad de 350 litros, una cifra bastante razonable, el DS3 Crossback e-tense cuenta con sistema de leds, el fantástico acceso con manos libres Proximity y todos los añadidos tecnológicos y digitales que hoy se esperan en un SUV compacto de estas características.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto