La firma automovilística francesa DS iniciará el próximo verano la recepción de pedidos en el mercado español de su nuevo modelo DS9, que en España solo se venderá con sistema de propulsión híbrido enchufable, mientras que las primeras unidades se entregarán a finales de este año.
Así lo anunció el director de la marca en España y Portugal, Borja Sekulits, que indicó que este vehículo se convierte en el tercer modelo de la nueva generación de automóviles de la marca y se une a los ya disponibles DS3 Crossback y DS7 Crossback.
Sekulits apuntó que la compañía, desde 2018, ha introducido un nuevo modelo en el mercado al año. Así, recordó que en dicho ejercicio se introdujo el DS 3 Crossback, mientras que en 2019 llegó el DS 7 Crossback. En 2020 se comercializará el DS 9 y el ejercicio próximo llegará un nuevo vehículo cuya denominación no se ha hecho pública todavía.
La berlina que llega para atizar el lujo corporativo
El nuevo automóvil de DS, que se sitúa entre los segmentos E y D, tiene una longitud de 4,93 metros, mientras que la anchura es de 1,85 metros y la altura es de 1,46 metros. El maletero tiene una capacidad de 510 litros.
DS: materiales de calidad
Esta berlina se ofrecerá solo con techo negro y cuenta con la tecnología Active LED Vision y con una calandra con diseño 3D. Entre los detalles estéticos más destacados también se encuentran los tiradores de las puertas escamoteables o los escapes integrados en el paragolpes trasero.
La marca concluirá 2020 con 37 puntos de venta en España
En el interior, el DS9 utiliza materiales de alta calidad y dispone de un salpicadero que puede estar forrado completamente en cuero. Además, también tiene reposabrazos premium en las plazas traseras y asientos con calefacción y masaje.
En el momento de su lanzamiento, el coche dispondrá de un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina E-Tense de 225 caballos y una autonomía en modo eléctrico que se sitúa entre 40 y 50 kilómetros.
Más adelante, la gama de esta berlina se ampliará con la llegada de una variante E-Tense con 250 caballos de potencia máxima y una autonomía en modo eléctrico extendida, mientras que también se introducirá una opción E-Tense de 360 caballos y tracción integral. Todas las variantes se asocian a una caja de cambios automática EAT8.
En cuanto a la tecnología, el vehículo incorpora la suspensión pilotada Active Scan Suspension con cámara que escanea la ruta, así como Drive Assist, que ofrece conducción semiautónoma nivel 2, Park Pilot o Night Vision con cámara de infrarrojos, entre otros elementos.