sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

DS concluirá 2020 con 37 puntos de venta en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística francesa DS Automobiles alcanzará al cierre del ejercicio actual un total de 37 puntos de venta en España, lo que supondrá un incremento de seis centros (+19%) en comparación con los 31 puntos que ya gestiona en la actualidad.

Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press el director general de DS en España y Portugal, Borja Sekulits, que explicó que esta cifra de 37 puntos de venta supondrá situarse «muy cerca» del objetivo final de la empresa de alcanzar los 40 DS Store y DS Salon en el territorio nacional.

El directivo se mostró «orgulloso» por las cifras comerciales contabilizadas por la marca en España en 2019 –con casi 4.400 unidades y un crecimiento del 2%–, que fue el primer año completo con una red independiente de concesionarios.

También puedes leer...
OCU presenta su sexta demanda colectiva: Ford, BMW y Mitsubishi

Sekulits afirmó que los resultados comerciales de 2019 representan «un excelente augurio» de cara a 2020, que será el primer ejercicio en el que se comercialice en su totalidad el DS 3 Crossback y en el que la marca buscará seguir creciendo con la llegada de la gama electrificada E-Tense y la presentación de nuevos modelos que se venderán desde este ejercicio.

«Hay muchas formas de alcanzar volúmenes de ventas ‘artificiales’, pero ese no es nuestro camino», explicó el directivo, que resaltó el compromiso de DS Automobiles de impulsar una «transición energética ordenada», ofreciendo a sus clientes «el máximo nivel de prestaciones, tecnología y calidad de acabados».

También puedes leer...
El negocio de autopistas generó 1.085 millones en ingresos a Ferrovial en 2023, un 39% más

 

DS: nueva normativa de emisiones

En relación con la nueva normativa europea sobre emisiones, el director general de la firma en España y Portugal destacó que el compromiso tanto de DS como de su matriz, el Grupo PSA, es «cumplir con el objetivo de emisiones».

Para ello, aseguró que ya se han tomado «medidas concretas» para asegurar que los niveles de emisiones «sean una referencia en el mercado», entre las que destacan la electrificación de la gama, bajo la enseña E-Tense, y el desarrollo de motores diésel y gasolina eficientes.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

En este contexto, Sekulits abogó por «reducir la incertidumbre» ante la revolución que está viviendo el automóvil. «Esperamos que la reciente declaración de emergencia climática no se quede en el papel y se traduzca en un apoyo decidido al impulso de las matriculaciones de vehículos de bajas emisiones», afirmó, al tiempo que instó a impulsar la infraestructura de recarga.

Para finalizar, el directivo calificó como «un orgullo» el contrato firmado con ThyssenKrupp para el suministro de 440 unidades del DS 3 Crossback, especialmente en un entorno de «retroceso» del canal particular, y manifestó su confianza en que «otros clientes corporativos» apostarán también por este modelo.

E. PRESS

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto