El fabricante de automóviles premium DS lanzará de modo inminente al mercado de flotas de representación la berlina DS9, un vehículo de casi cinco metros de longitud que interpreta perfectamente el espíritu de las berlinas clásicas de lujo.
Bajo un contexto en el que este tipo de automóviles han reducido su cuota de mercado a favor de los Sport Utility Vehicles, hay que decir que el universo corporativo todavía mantiene el apetito por este tipo de siluetas, probablemente las más bellas del mercado desde el punto de vista estético.
Con una cuota de mercado corporativo que se mantiene bastante estable y en el entorno del 7% con unas 25.000 unidades anuales, el segmento ‘D’ sigue siendo una opción perfectamente válida para los desplazamientos en los que prima el espacio interior y la estética exterior.
El DS9 llega al mercado de empresas con una propulsión inicial marca de la casa, el híbrido recargable E-Tense que tanto éxito está recabando en los ya populares DS3 y DS7 Crossback, que es capaz de ofrecer hasta 50 kilómetros de conducción completamente eléctrica.
En conjunto, su motor eléctrico y el de gasolina que lleva acoplado aportan 225CV de potencia para un vehículo que cuenta suspensión pilotada y recuperación de energía en la deceleración y en la frenada.
Un full renting para un vehículo de esta línea equiparable al DS9 se puede encontrar en el entorno de 560 euros mensuales para un contrato de 48 meses y 30.000 kilómetros anuales
La versión E-tense híbrida del DS9 será complementada próximamente, además, con otras dos posibilidades de 250 y 360CV de potencia.
Ya en el interior del modelo, destaca el cuidado por los materiales observado por la marca. Es algo que ya hemos percibido en los modelos DS3 y DS7 cuando hemos tenido oportunidad de conducirlos, y así se lo hemos transmitido.
Sobre todo en el caso del DS7, que aporta un soplo de aire fresco al universo de empresa y que ahora se ve completado por la parte de arriba con esta berlina.
El salpicadero del DS9 está revestido de cuero, los asientos traseros tienen la misma especificación que los delanteros para transmitir a todos los pasajeros las mismas sensaciones de calidad y comodidad y, como es santo y seña en la casa, existen diferentes acabados del interior que responden a los nombres de los distritos de París, con el tope de gama personificado en la edición Opera.
DS9 y la conducción semiautónoma
Con la idea de lanzar este vehículo justo en estos meses, el DS9 cuenta en el apartado tecnológico con un nivel de conducción semiautónoma de nivel 2, lo que le posibilita recorrer una cierta cantidad de kilómetros con la velocidad asistida en función del entorno y un sistema de sensores de precisión que funcionan hasta 180 km/h gestionando trayectoria y la propia velocidad.
También dispone este automóvil de detalles que nos parecen, a veces, simples, pero que tienen todo el sentido en el campo profesional.
Si es usted un profesional liberal con orientación comercial, el ‘target’ perfecto para este DS9, el sistema Park Pilot permite detectar un espacio para aparcar el coche cuando se circula por la calle a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora. Se indica en la pantalla digital táctil que se desea aparcar, en línea o en batería, se aprieta un botón, y listo.
Aparca solo. Estos elementos, más allá de complicados experimentos, son los que adoramos en Fleet People porque aportan valor real al profesional. Un valor que se puede medir porque se traduce en tiempo y dinero, además.
Aunque todavía no existe cotización para este modelo, se estima que un full renting para un vehículo de esta línea de vehículos equiparable al DS9 se puede encontrar en el entorno de 560 euros mensuales para un contrato de 48 meses y 30.000 kilómetros anuales.