viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

DS anima la llegada del E-Tense con el DS X E-Tense paseando por Madrid

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Después del verano, el mercado español recibirá a las dos nuevas incorporación a la gama DS, toda una declaración de intenciones con este coche de concepto y la participación de la marca en la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos que recibe la consideración de la Fórmula Uno eléctrica.

El DS X E-Tense es el ‘dream car’ cien por cien eléctrico que muestra la visión del lujo automovilístico con la vista puesta en 2035. DS ha optado por la electrificación total de la gama y desde este año cada uno de los modelos se ofrece con una versión eléctrica o híbrida enchufable, de modo que el DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4×4 confirman esta estrategia.

 

 

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 completa la gama del DS 7 Crossback, en el mercado desde 2018, y se sitúa en el mercado como el SUV compacto híbrido de altas prestaciones, ya que se trata de un enchufable dotado de tres motores, uno térmico y dos eléctricos, que ofrece una potencia combinada de 300 CV y un par motor de 450 Nm, a partir de un motor de gasolina de 200 CV, unido a dos motores eléctricos de 80 kW (109 CV) cada uno y a una caja automática de 8 velocidades electrificada EAT8.

El sistema del DS 7 Crossback E-Tense 4×4 , disponible con una gama de precios entre 50.400 y 55.570 euros, ofrece al conductor varios modos de conducción: Electric, Sport, Hybride y 4WD. El Electric es el modo por defecto.

El Sport favorece la potencia, el Hybrid optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de energía (2,2 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto, y 4WD, para aumentar la motricidad y la adherencia en carreteras húmedas, en arena y nieve.

 

 

En modo cien por cien eléctrico, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 puede recorrer 58 kilómetros en modo cero emisiones, según el ciclo WLTP, gracias a una batería de 13,2 kWh, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está agotada o cuando la demanda de potencia lo exige, el motor térmico toma el relevo a la propulsión eléctrica.

También puedes leer...
China impulsa las ventas globales de vehículos eléctricos, que crecen un 32% en noviembre

Fruto de la experiencia adquirida en la Formula E, el híbrido enchufable recupera la energía de la deceleración y en la frenada gracias a la función Brake con el fin de aumentar su autonomía. Otra función denominada E-Save permite reservar suficiente energía para rodar en modo Eléctric en una parte del recorrido elegida. La batería del DS 7 Crossback E-Tense 4×4 se recarga en 1 hora y 45 minutos en un poste.

El eléctrico puro DS 3 Crossback E-Tense, disponible desde 38.400 euros, está equipado con motor eléctrico de 100 kW (136 cv) y 260 Nm de par motor, alimentado por una batería de ión-litio de 50 kWh y con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y en la frenada.

 

[su_carousel source=»media: 50666,50667,50668,50669″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Con esta combinación, la aceleración de 0 a 50 km/h es de 3,3 segundos y la autonomía es de 430 kilómetros en ciclo NEDC, lo que supone que en el nuevo ciclo WLTP la cifra queda reducida a 320 kilómetros.

El confort de marcha de este eléctrico se ha logrado con un tratamiento especial de los ruidos de rodadura y a la ausencia de vibraciones del motor. El comportamiento en carretera mejora gracias a la posición central y rebajada de la batería, colocada integralmente bajo el piso.

Para este eléctrico, el sistema de conducción ofrece tres modos: Eco, Normal y Sport. El Eco aumenta la autonomía, el Normal mejora el equilibrio entre autonomía y prestaciones y el Sport proporciona una dosis de mayor par.

 

 

Dos soluciones para la recuperación de energía en la frenada, heredadas de la Formula E, son controladas por el conductor. Ls Normal para simular el comportamiento de un motor térmico o Brake, que aplica una deceleración de 1,3 metros por segundo. La autonomía puede ser aumentada por la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería antes de salir, gracias a la instalación de una bomba de calor.

También puedes leer...
BYD supera el medio millón de entregas en noviembre y se aproxima a un récord de 4 millones

El cargador rápido de 100 kW permite ganar 9 kilómetros por cada minuto y alcanzar el 80% de carga en 30 minutos. Con el fin de efectuar la carga de la batería en casa, la marca DS propone un poste de recarga DS Smart Wall box conectado, que en su versión trifásica permite una carga completa en solo 5 horas.

Otra versión monofásica permite cargar el cien por cien de la batería en 8 horas. El servicio de diagnóstico especializado estará integrado en la oferta con el fin de analizar la instalación eléctrica del cliente y aconsejarle la mejor solución.

 

[su_carousel source=»media: 50674,50675,50673,50670″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El DS X E-Tense, conducido en Madrid por algunos periodistas especializados, anima este lanzamiento comercial, primer paso dd la visión del automóvil que DS tiene para un futuro cuyo horizonte lo sitúa en 2035, en el que marca pretende unir la tecnología con el diseño y el lujo.

Este ‘dream car’ esta equipado con un grupo propulsor eléctrico desarrollado por DS Performance, el departamento de competición de la marca, y formado por dos motores, uno en cada rueda, con una potencia en circulación de 400 kW (540 CV) en la circulación y un modo específico para rodar en circuito que eleva la potencia a 1.000 kW (1.360 CV) y aprovecha al máximo las suspensiones.

 

 

Según explica la propia compañía, el DS X E-TENSE es un coche dual, que se expresa primero por su asimetría, de un lado el habitáculo y del otro la cúpula, y que une el placer de la conducción, intenso con mucha potencia, y el arte de vivir a la francesa en conducción autónoma.

El chasis, de fibra de carbono, se sustenta sobre muelles y barras de torsión con características innovadoras. La motricidad, la adherencia y la frenada están controladas por un conjunto físico e informático, con el fin de optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie por la que se circule.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto